UD Almería | Mercado

Juanma Gutiérrez, cerca de ser cedido a Boston River

Juanma Gutiérrez posa con la camiseta de Nacional puesta.

Juanma Gutiérrez posa con la camiseta de Nacional puesta. / Nacional

Si el futuro de Cristian Olivera parece que pasará por el fútbol argentino poniendo fin a su etapa de rojiblanco, el de su paisano Juanma Gutiérrez continuará en su país. El atacante charrúa se encuentra entrenando Boston River después de concluir el pasado 30 de junio su cesión a Nacional, en el que ha pasado las dos últimas temporadas, según ha apuntado el periodista uruguayo Michel Maragliotti Núñez del programa radiofónico Peloteando Deportivo.

Ya este pasado viernes Mohamed El Assy, director general del club, informó durante su comparecencia tras la presentación de Vicente Moreno como nuevo entrenador de que Juanma Gutiérrez permanecería cedido un año más. Así, el uruguayo permanecerá en el fútbol de su país, pero esta vez en las filas de Boston River en el que tan bien le ha ido a Cristian Olivera este pasado curso.

Pero a diferencia de su paisano, con quien llegó de la mano al conjunto rojiblanco, su préstamo a Nacional no ha sido del todo provechoso teniendo una escasa participación. El atacante tan solo ha disputado once encuentros con uno de los grandes del fútbol uruguayo, habiendo anotado tan solo un gol ante la selección de Durazno durante este tiempo que ha pasado principalmente en su filial.

El uruguayo aterrizó en el conjunto almeriense en el mercado estival de 2020 procedente de Danubio a cambio de unos tres millones, firmando por cinco temporadas junto a su paisano Cristian Olivera, que lo hacía procedente de Rentistas. Si bien se incorporó a la dinámica del primer equipo, con el que no llegó a debutar, contó con ficha del filial. Con el plantel de Tercera División disputó un total de 17 partidos, marcando un solo tanto y marchándose cedido a Nacional después de acabar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios