Finanzas

Analizan las oportunidades de desarrollo empresarial de la bioeconomía

Responsables de empresas, centros de investigación públicos y privados e investigadores se dieron cita anteayer en el edificio Pitágoras, sede del PITA para debatir sobre las nuevas oportunidades y retos que plantea la bioeconomía en el futuro del modelo agrícola de la provincia. El PITA organizó una jornada que surge del grupo operativo HORT-OBSER-TIC, donde participan Ecovalia, Caparrós Nature y el Centro Tecnológico Tecnova, pero que además cuenta con la colaboración de Cajamar y la UAL.

La directora general del PITA, Trinidad Cabeo y el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García, fueron los encargados de dar la bienvenida a los profesionales que ayer se dieron cita en la sede de la tecnópolis almeriense. "Los parques científicos y tecnológicos somos motores de las tecnologías de futuro y propulsores de sectores emergentes como la bioeconomía, que ayudan al desarrollo económico y social en nuestro país", indicó Cabeo.

Roberto García destacó que desde Cajamar ya han organizado tres jornadas de ámbito nacional en las que han presentado diferentes iniciativas. "Nuestro interés en la bioeconomía se basa en una cuestión de compromiso, porque el ritmo de crecimiento poblacional y el modelo de consumo que tenemos no podrá sostenerse de forma indefinida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios