Cultura

Diputación abre al público una exposición con los trabajos ganadores de la convocatoria 'Alnomalía'

  • Tres proyectos de arte contemporáneo llegarán hasta Sorbas, Paterna del Río y Macael

La Diputación provincial de Almería mantendrá abierta hasta el 19 de agosto de 10:0 a 14:00 horas, una exposición colectiva de los tres proyectos ganadores de la Convocatoria Alnomalía 14-15 en la Sala Alfareros

Se trata de la III edición de 'Alnomalía' que el Área de Cultura de Diputación convoca con el objetivo de impulsar el desarrollo de las artes plásticas, acercando las iniciativas de los artistas almerienses a los pequeños municipios de nuestra provincia.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, detalla que esta muestra persigue llevar el arte contemporáneo a lugares donde habitualmente no se prodigan este tipo de manifestaciones.

"De esta forma, a través de intervenciones artísticas que se desarrollan en pequeños municipios y que tienen en cuenta la historia, la cultura y la vida de estos territorios, ayudamos a estrechar los lazos entre el arte y la sociedad, además de contribuir a la generación de patrimonio artístico, de una manera cercana y directa", dice.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria reflejan distintas opciones artísticas que existen en la actualidad. 'Alnomalía', en ésta su tercera edición, se traslada a los municipios de Sorbas, Paterna y Macael con la escultura como protagonista.

Los proyectos ganadores son La Llama eterna (Sorbas), cuyo y diseño y realización ha corrido a cargo de la A.C. La Cúpula Creativa. Otro proyecto es Cantera, alma y vida de Macael, cuyo diseño es de José Luis Casquet y la realización de Francisco Alías y José González Hernández.

El tercer proyecto es Fuente Minimalista (Paterna del Río) cuyo diseño y realización ha corrido a cargo de María José Rodríguez Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios