Cultura

Guillermo de Jorge presenta en la Casa de la Cultura de Viator su libro de poesía 'HK-G36E'

La Diputación Provincial de Almería presenta esta noche el libro HK-G36E de Guillermo de Jorge, editado por el Instituto de Estudios Almerienses de la Institución Provincial, que tendrá lugar hoy martes 7 de abril a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Viator. El acto contará con la presencia del alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia; el director del IEA, Miguel Naveros, y la autora Pilar Quirosa, miembro del Departamento de Arte y Literatura del Instituto.

Guillermo de Jorge (Guillermo George Hernández), Santa Cruz de Tenerife, 1976. Cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería. Ha participado en varias misiones de paz, significando su estancia en Irak. Ha estado en países como: Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait y Francia. En la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Miembro del Centro Andaluz de las Letras, colabora con numerosos medios de comunicación en España e Iberoamérica. Dirige la Colección Cuadernos Literarios de la Editorial Círculo Artístico Cálamo. En 2008 fue nombrado miembro del Instituto de Estudios Almerienses.

Le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Finalista del Premio Creación Joven de Poesía Universidad de La Laguna 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios