Cultura

Recital poético del profesor Miguel Ferrer esta noche en la Villaespesa

  • Se cantarán romances de los siglos XIV y XV y se rendirá un gran homenaje a los troveros Castillo y Candiota

Autor: Miguel Ferrer Carmona. Lugar: Biblioteca Francisco Villaespesa. Hora: 19:30 horas. Día: 8 de noviembre.

El profesor Miguel Ferrer Carmona ofrece esta noche a partir de las 19:30 horas un recital poético en la Biblioteca Villaespesa. Ferrer será presentado por el profesor José Aurelio Espinosa.

El acto consistirá en recitar y cantar romances de los siglos XIV y XV y romances de ciego de origen francés, gallego y castellano. Luego habrá una referencia en quintillas inéditas al insigne trovero de Pechina, José Castillo Rodríguez y al gran trovero de la Alpujarra, Miguel García Candiota. Finalmente se leerán unas composiciones poéticas propias del autor de tema amoroso y piropos literarios.

Miguel Ferrer Carmona nació en Pechina y a los diez años consigue una beca y comienza sus estudios de bachillerato, interno en el Colegio Superior Diocesano de Almería, empezando a escribir a los catorce años, siempre en verso, cuartetas, quintillas, octavas, décimas. Es Diplomado en Lengua y Literatura Castellana y Filología Francesa, por la Universidad de Granada, Profesor especializado en Pedagogía Terapéutica, y Logopedia por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en Lingua Galega y Educación Musical por la Universidad de Santiago de Compostela.

Compone, traduce y adapta varias canciones como director musical de la Tuna del C. U. A. de Almería donde canta y toca el laúd y la guitarra. Ejerce la docencia en Almería, Rois y Padrón (A Coruña) y vuelve a Almería. Actualmente desarrolla su labor en el IES Puerta de Pechina. Ha participado en Certámenes, Concursos, Recitales y Veladas de Trovo y Poesía.

Su última producción literaria está recogida en la obra Soñando hasta despertar. La temática fundamental gira en torno al amor, el respeto hacia la naturaleza reflejada en árboles y animales, la añoranza de un modo de vida tradicional, los valores morales y las personas.

Sin duda, estamos ante una persona muy creativa, un hombre que ama la poesía y sobre todo sabe canalizar muy bien su producción. Esta noche los que vayan al recital podrán descubrir a una persona maravillosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios