Desde antaño hemos sabido de los ofrecimientos que los devotos hacían a las sagradas imágenes Objetos para cumplimentar la iconografía de Jesús como Cristo Rey y de la Virgen como Reina. Ricas vestimentas y atributos propios de su poder terrenal Los elementos que componen el ajuar de las sagradas imágenes ha sido a lo largo de la historia el testimonio de la devoción de los fieles más si cabe con respecto a las imágenes marianas.

Las potencias que adornan la cabeza de Jesús son rayos y una base de ramas de olivo recordando el pasaje evangélico Suelen ser en plata u oro con alguna pedrería y algunas incrustaciones de marfil. Son recibidos numerosos adornos para el vestuario de nuestros titulares como medallas de las imágenes, cruces en oro y piedras preciosas, broches conmemorativos, medallas militares y de políticos. Éstas suelen estar realizadas con esmaltes También regalan para el Señor gemelos y fiados para sujetar los cordones del cuello de la imagen.

Coronas de capilla son preseas con ráfagas de estrellas en las puntas de los resplandores Llevan una cruz y algunas figuras de querubines. Sayas bordadas, Tocas de sobremanto, Mantos de capilla y de procesión, Pañuelos, encajes, blonda de bendición, paño de altar en tul bordado o de hilo bordado Cálices, Patenas, Vinajeras, Custodia, Libro de Reglas en piel, terciopelo y plata

Una considerable colección de obras musicales y literarias como Marchas procesionales y Partituras con diferentes estilos musicales. Asimismo, entre las obras literarias están Poemas, Himnos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios