Los 18 millones de euros entregados esta semana a 373 agricultores de nuestra provincia por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, son sólo una muestra del importantísimo apoyo que el Gobierno andaluz está prestando a la agricultura de Almería; un apoyo incondicional, que se traduce, no sólo en dinero, sino también en la defensa de los intereses de los agricultores almerienses.

Susana Díaz lo puso negro sobre blanco en su visita del miércoles pasado, cuando defendió que hay que promover salarios dignos y precios justos si queremos facilitar la incorporación de jóvenes a la agricultura.

El campo almeriense merece el compromiso y el trabajo de todas las administraciones públicas y la Junta de Andalucía está dando el mejor ejemplo. En este sentido, las ayudas para la modernización de explotaciones entregadas esta semana supondrán, como digo, la llegada a las fincas de Almería de 18 millones de euros. Hay que destacar que el presupuesto inicial de esta línea de ayudas era de 30 millones de euros para el conjunto de la comunidad autónoma, aunque finalmente esta cifra se ha aumentado hasta los 90.

A esta línea de ayudas hay que sumar otros 30 millones de euros que repartirá la Consejería dentro del Plan Renove de Invernaderos, que va a permitir que, hasta el año 2022, se inviertan 100 millones de euros; así como los incentivos para la incorporación de jóvenes a la agricultura, que van a tener una convocatoria extraordinaria también este mes de septiembre, por valor de 30 millones de euros adicionales. Esta cantidad se suma a los 168 millones que ya se han destinado a estas ayudas hasta la fecha.

Este apoyo del PSOE y de la Junta de Andalucía al campo almeriense contrasta con la desidia que ha demostrado el PP hacia las necesidades de nuestra agricultura durante los 7 años de gobierno de Mariano Rajoy, en los que ni siquiera se tomaron medidas para solucionar el déficit de agua que padecemos.

Pese a esta y otras dificultades, nuestro campo sigue siendo ejemplo en toda España. El sector agroalimentario almeriense sigue siendo el más dinámico de todo el país y, en justo reconocimiento, siempre va a encontrar en el Gobierno andaluz de Susana Díaz un cómplice y un aliado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios