Se estrenó el mes pasado en las principales pantallas de cine, la primera adaptación cinematográfica de acción real de la muñeca Barbie, protagonizada por Margot Robbie. Aunque aún no se ha determinado el impacto del estreno en los ingresos de Mattel, la marca Barbie ha sido, en la última década, una constante fuente de ganancias para la empresa. Además, es la cuarta marca de juguetes más valiosa del mundo, con un valor que ronda los 700 millones de euros. Desde su lanzamiento en 1959, Barbie dejó una huella indeleble en la cultura popular de las últimas décadas. Su fabricante, Mattel, creó a partir de ella una enorme franquicia que abarca libros, cómics, videojuegos, programas de televisión y películas. Brand Finance estima el valor de la marca Lego en casi 7.500 millones de euros, y esto convierte a la empresa danesa en la marca de juguetes más valiosa —por lejos— del mundo. Pocas películas en mucho tiempo tan definidas, tan concretas, tan graciosas y tan rosas como esta. Todas las niñas, de la década de los años 60, quisieron parecerse a la muñeca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios