De las normas que rigen las relaciones del Rey, el nuestro, el de ahora, con el gobierno, es otro de los temas que desconozco en absoluto. Pero en ocasiones como ésta, recuerdo lo que me dijo un amigo que sí sabía de protocolo y normas de comportamiento. Por algo era el encargado del tema en una institución almeriense muy importante, además de culto y exquisito en el trato. La recomendación fue: “en caso de duda, echa mano de la educación”.

El Rey ha ido, más solo que la una, a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina. Mal, porque eso ha quebrado la tradición de que el Rey, en actos oficiales siempre va acompañado de un ministro, el llamado Ministro de Jornada, que es quien de alguna forma refrenda la actuación del mismo.

Por tanto, ¿qué significa ese abandono a su suerte en este viaje?, ¿se dan cuenta de que Argentina, para España es más que un país extranjero?, ¿es que no saben que, cuando los españoles teníamos hambre, así, como suena, nos mandaron trigo y carne de vaca congelada? Yo sí que me acuerdo del barco lleno de carne de vaca congelada que llegó al puerto de Almería. En resumen, que la educación no está reñida con nada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios