Mientras la derecha se envuelve en banderas de España, otros nos hemos puesto a trabajar para mejorar la vida de los españoles y hemos conseguido, en menos de nueve meses, resolver cuestiones que llevaban años enquistadas. Sin grandes aspavientos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado aprobar la mayor Oferta Pública de Empleo de la década, con 34.000 plazas, aumentar el salario de los empleados públicos y subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 22%, hasta los 900 euros.

El Gobierno del PSOE ha introducido el registro de la jornada laboral para luchar contra la precariedad y ha fomentado la contratación estable para los trabajadores agrarios y del sector turístico y para los parados de larga duración.

Los socialistas también hemos aumentado la protección para los autónomos y hemos aprobado un Plan de Empleo Digno, que se ha transformado en un contrato indefinido para más de 50.000 empleos precarios.

Los que teman que esta creación de derechos se haya hecho a expensas de la marcha de nuestro mercado de trabajo se quedarán más tranquilos al saber que 2018 se ha cerrado con el mayor nivel de creación de empleo de los últimos años, semejante a los de antes de la crisis.

En el terreno laboral ha habido un antes y un después con del Gobierno de Sánchez, aunque siguen quedando cuestiones pendientes, en las que queremos seguir trabajando tras el 28 de abril.

Así, por ejemplo, tenemos la firme voluntad de derogar la Reforma Laboral y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Seguiremos aumentando el SMI, modificaremos el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales y promoveremos un Plan Nacional de Empleo con medidas para incentivar el trabajo en el mundo rural. También pondremos en marcha un Plan de Choque por el Empleo Joven y otro específico para las mujeres.

Por muchos años que hayan pasado, seguimos siendo el Partido Socialista Obrero Español, llevamos en nuestro nombre la defensa de la igualdad, de los trabajadores y de nuestro país. Tenemos las ideas claras, un programa bien definido y una hoja de servicios más que digna. Ojalá en las próximas semanas la ciudadanía pueda comprobar que, más allá de los golpes en el pecho y las soflamas incendiarias, la verdadera defensa de un país se hace mejorando la vida de sus habitantes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios