Provincia

Albox estrena su nueva Casa Consistorial

  • El lunes tuvo lugar la ceremonia de inauguración con una amplia participación vecinal e institucional

El alcalde corta la cinta inaugural de la nueva Casa Consistorial. El alcalde corta la cinta inaugural de la nueva Casa Consistorial.

El alcalde corta la cinta inaugural de la nueva Casa Consistorial.

Era una de las promesas que Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, había hecho en reiteradas ocasiones a sus paisanos si confiaban en él para gobernar el Ayuntamiento. Y en la tarde del lunes, las palabras finalmente cristalizaron en hechos en el momento en el que el regidor y el teniente alcalde José Campoy cortaban la cinta para proceder a la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Albox, situado en el rehabilitado edificio histórico de la casa-convento de las Hermanas de Caridad junto a la Plaza Mayor y la Iglesia de Santa María.

Torrecillas estuvo acompañado durante tan insigne momento por el delegado de Turismo, José Luis Delgado, el teniente Coronel del Tercio de la Legión ‘Juan de Austria’ José Manuel Martel, el alcalde del Taberno, Antonio Martos, el teniente de la Guardia Civil, Antonio Martínez, la jueza de Paz de Albox, María del Carmen García, el alcalde de Valdepiélago (León) Julio González, además de los directores de colegios e institutos de Albox, así como los párrocos de las iglesias parroquiales de San Francisco y Santa María, y representantes de las cofradías albojenses así como por centenares de vecinos que quisieron conocer cómo ha quedado la rehabilitación de un edificio histórico en Albox.

El histórico edificio ha sido cedido en usufructo durante 75 años por el Obispado de Almería

El alcalde dirigió unas palabras a todos los vecinos, detallando los costes de las acciones que se habían realizado en rehabilitar este histórico edificio (que no ha estado exento de polémica) y que ha sido cedido en usufructo durante 75 años por el Obispado de Almería.

Centenares de vecinos visitaron el lunes por la noche el nuevo Consistorio. Centenares de vecinos visitaron el lunes por la noche el nuevo Consistorio.

Centenares de vecinos visitaron el lunes por la noche el nuevo Consistorio.

Con la totalidad de la Plaza Mayor llena de vecinos, estos pudieron disfrutar del concierto del grupo ‘Mocedades’ acompañados por la Banda Municipal de Albox, cumpliendo así la promesa que hicieron estos durante su actuación en la feria de ‘Todos Los Santos’ de este año: el asistir a la inauguración del consistorio.

Además, el Ayuntamiento obsequió a todos los vecinos con una caja de dulces típicos de la tierra acompañada por una consumición. Un castillo de fuegos artificiales fue el colofón a una tarde que será recordada por todos y más por aquellos que cursaron estudios en la casa-convento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios