Sucesos

La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía condena los hechos en la iglesia de San Agustín, El Ejido

Imagen por los suelos tras el suceso en la iglesia de San Agustín.

Imagen por los suelos tras el suceso en la iglesia de San Agustín. / RR.SS.

El suceso acontecido en la madrugada del miércoles en la iglesia de San Agustín, El Ejido, que sufrió un robo y destrozos en varias imágenes religiosas, sigue generando reacciones. La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía, con sede en Granada, ha emitido una comunicación firmada por su presidente, Lahsen El Himer, en la que condena lo sucedido en el templo ejidense y pide que "caiga todo el peso de la ley" contra el autor o autores.

"Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía -UCIDAN- lamentamos el robo que ha sufrido la Parroquia de San Agustín en El Ejido en el día de ayer, y en el que varias imágenes religiosas aparecieron en el suelo", aseveran desde este asociación islámica, que añade: "Confiamos en que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable".

El comunicado emitido por UCIDAN defiende que "la comisión de hechos delictivos en espacios sagrados, sean iglesias, mezquitas o cualquier otro templo es absolutamente inaceptable y un acto de lo más vil y cobarde. E independientemente de la confesión e identidad de los responsables, expresamos nuestra repulsa más enérgica a este triste suceso y nuestra solidaridad con la congregación de dicha parroquia".

El Ayuntamiento de El Ejido ha emitido un comunicado oficial este jueves descartando que el móvil de los hechos tuviera que ver con motivaciones religiosas, y circunscribiéndolo al ámbito del hurto en la búsqueda de objetos de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios