FIESTAS EN TÍJOLA

Tíjola inicia sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

  • Coronación de las Reinas y pregón de Manuel Pozo Oller para dar la bienvenida a los días festivos

Tíjola inicia sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

Tíjola inicia sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

La localidad de Tíjola ha arrancado ya sus fiestas en honor de la Virgen del Socorro. La primera tanda de estas fiestas, con pistoletazo de salida oficial este jueves, pero que ya vienen calentando motores desde hace varios días, contempló el pregón del sacerdote tijoleño Manuel Pozo Oller, párroco de Nuestra Señora de Montserrat en Almería y deán-presidente del Cabildo de la Catedral de la Encarnación, Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Monteagud y capellán del colegio Divina Infantita.

Además del pregón, se coronó a las Reinas de las Fiestas, Miriam Martínez Céspedes, Carmen Mateo Hinojo y Carmen María Arévalo Gómez, así como a las Reinas Infantiles, María José Jiménez Linares, Daniela Chacón Carrión y Blanca Marín Sánchez.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, quiso lanzar en su intervención “un esperanzador y emocionado mensaje” a los vecinos y tijoleños que han sufrido los efectos de la pandemia, y explicó que “Tíjola y los tijoleños se merecen contar con una programación cultural para el verano que ofrezca la oportunidad de dejar a un lado la rutina y la incertidumbre que nos produce esta situación”.

Todo el acto de apertura de las fiestas estuvo amenizado por la orquesta Free Soul Band, que interpreta clásicos del funk y el soul.

Desde hace varios días se vienen desarrollando actividades culturales y deportivas, que alcanzan su cénit durante este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios