Huércal Overa

Inicio del programa por el 25-N, Día Contra la Violencia de Género

  • Alumnos de Secundaria reciben una charla incluida en los actos, que se engloban bajo el lema 'La unión, la solución'

La edil Belén Martínez acompañó a la ponente, la psicóloga Virtudes Hernández. La edil Belén Martínez acompañó a la ponente, la psicóloga Virtudes Hernández.

La edil Belén Martínez acompañó a la ponente, la psicóloga Virtudes Hernández. / d. a.

El municipio de Huércal-Overa conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25-N, con una amplia programación de actividades bajo el lema "Ante la Violencia de Género: La Unión…La Solución", programación que se inició en la mañana de ayer con las Jornadas de Prevención destinadas a los alumnos de Secundaria en los Institutos.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos tipos de violencia en la adolescencia. La concejal de Igualdad y Educación, Belén Martínez, acompañó a los alumnos en el inicio de estas jornadas en las que la psicóloga Virtudes Hernández les habló sobre los distintos tipos de violencia en la adolescencia, y cómo actuar ante ellos.

"Los jóvenes se han mostrado muy participativos en todo momento y sobre todo se les ve muy concienciados con el problema de la Violencia de Género, es importante educar a nuestros niños y jóvenes en la igualdad para evitar que sigan dándose casos de violencia de género, y sobre todo, como venimos haciéndolo en los últimos años, desde la base, ellos son nuestro futuro y tenemos que trabajar para evitar que se sigan sucediendo casos de violencia de género, no sólo entre los adultos sino también entre los niños, adolescentes y jóvenes", indicó la edil.

A primera hora de la mañana se iniciaron las jornadas dirigidas a los alumnos de secundaria y más tarde las dirigidas a los de infantil y primaria, unas jornadas de prevención en el ámbito educativo que, bajo el título "Violencia a Golpe de Click", se llevarán a cabo durante toda la semana en distintos turnos para llegar al mayor número de niños y jóvenes.

La próxima semana, el lunes 19 de noviembre, se inaugurará en la Biblioteca la Exposición "Carteles contra la Violencia de Género". Al día siguiente, el martes 20 de noviembre, llegará el momento de los más pequeños con un Cuentacuentos contra la violencia de género para niños de infantil y primaria, en el Teatro Villa de Huércal-Overa, "El Secreto de Sherezade".

El jueves 22 de noviembre habrá una representación teatral dirigida a todos los públicos, "El Día que Me Quieras", a las 20:30horas en el Teatro. El viernes 23 las mujeres son las protagonistas de un taller sobre "La Autonomía Personal, estima y la asertividad como instrumentos para prevenir la violencia de género", que se impartirá en el Centro de la Mujer.

El lunes 26 de noviembre se celebrará el acto Institucional "Ante la Violencia de Género: La Unión…La Solución", con la lectura del manifiesto y la participación de los centros educativos y Asociaciones de Mujeres del municipio. Será a las 12:00 h. en la Plaza de la Constitución.

Y cerrando la programación, el Torneo de Tenis contra la Violencia de Género, organizado por la Asociación de Mujeres Afectadas de Fibromialgia, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón de Deportes.

La concejal de Igualdad, Belén Martínez, destacó que "hemos diseñado la programación teniendo en cuenta el objetivo de educar a nuestros jóvenes en la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, hemos querido que ellos sean los principales protagonistas en estas actividades".

Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses a que "participen en las dist intas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal-Overa vuelve a decir NO a la Violencia de Género y lo hacemos unidos, escuchando las voces de los niños, jóvenes y los distintos colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios