Provincia

Torregrosa destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas en el Bajo Andarax

Visita de la delegada de Gobierno de la Junta a Benahadux

Visita de la delegada de Gobierno de la Junta a Benahadux

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado hoy la apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias en los municipios del Bajo Andarax. Torregrosa ha realizado hoy una visita institucional a las localidades de Huércal de Almería, Benahadux y Pechina.

Durante la estancia en estos municipios, la delegada se ha reunido con los alcaldes para conocer las necesidades y prioridades de estos consistorios sobre los principales temas en común entre ambas administraciones.

Tras pasar por el municipio de Huércal de Almería, donde la delegada ha anunciado que se está acabando de supervisar el proyecto de ejecución del nuevo Instituto de Educación Secundaria y donde ha anunciado mejoras para el Centro de Salud, con una inversión de 22.500 euros destinadas a iluminación, climatización, pintura y reforma de la cubierta, Sánchez Torregrosa ha continuado su ruta hacia Benahadux y Pechina.

En su visita a Benahadux la delegada del Gobierno andaluz, acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, se ha reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa de esta localidad, Noelia Damián, y han hecho un recorrido por el centro de salud en el que se están desarrollando obras de mejora valoradas en 19.000 euros incluidas en el Plan de Mejora de Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Salud y Familias. En concreto se están realizando trabajos de climatización así como la instalación de una nueva puerta automática. Junto a la alcaldesa de Benahadux también se han referido a otras actuaciones en marcha en esta localidad como las mejoras en el IES Aurantia incluidas en el Programa de Mejoras de Centros Educativos con una partida de 25.000 euros.

Por último Sánchez Torregrosa se ha reunido con el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, y miembros de la corporación municipal con quienes ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento donde se han abordado temas como el regreso al colegio, se ha realizado un balance de la situación COVID-19 en el municipio y se han abordado mejoras en el centro de salud. Precisamente en este centro ambulatorio también se están ejecutando obras de mejora valoradas en 4.000 euros, trabajos que tras la reunión ha visitado el delegado Juan de la Cruz Belmonte.  Además en el encuentro han tratado la ampliación y obras de mejora en en CEIP José Díaz Díaz con una inversión de la Consejería de Educación de 268.125 euros y de las que se van a beneficiar 380 alumnos de este municipio. Las obras, adjudicadas el pasado mes de julio, se centrarán en la creación de una nueva aula de educación especial, la adecuación de las instalaciones existentes y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La delegada del Gobierno andaluz ha querido destacar “la buena coordinación y colaboración con los ayuntamientos” y ha agradecido la plena disposición de los alcaldes con los proyectos comunes con la Junta de Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios