Roquetas de Mar

Benkhaleq y López Domene se imponen en la VI Carrera Popular de la 'Urba'

  • Participantes de alto nivel y una buena climatología dibujaron una espectacular prueba

Varios cientos de corredores se dieron cita en la prueba de la Urba. Varios cientos de corredores se dieron cita en la prueba de la Urba.

Varios cientos de corredores se dieron cita en la prueba de la Urba. / d. a.

La VI edición de la Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar contó con participantes de un altísimo nivel, como se pudo comprobar por los tiempos rapidísimos que lograron los tres primeros clasificados de esta prueba, celebrada en la soleada mañana de ayer.

Antes de la salida de la carrera principal, que contó con un recorrido de 9 kilómetros, se llevaron a cabo las competiciones infantiles con distancias adaptadas a cada grupo de edad. Se disputaron carreras desde la categoría benjamín y hasta cadete. Todos los corredores de las pruebas infantiles se llevaron una medalla conmemorativa por su participación en la carrera.

A las 11 horas se daba la salida de la prueba reina. Los participantes debían dar dos vueltas a un recorrido por la Urba. Ya en la primera vuelta marcó mucha distancia respecto al siguiente corredor un grupo formado por tres escapados, que al final serían los que se repartirían los tres primeros puestos del cajón de la categoría general.

Mohamed Benkhaleq, de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, cruzaba la meta en primer lugar con un tiempo espectacular de 26 minutos y 38 segundos, lo que le daba una media de 3 minutos y 8 segundos el kilómetro. Nabil Sebbar, también de la Escuela Deportiva roquetera, logró el segundo puesto con un registro de 26:58. El tercer clasificado fue Juan Torres, del Club Atletismo Universo Run, con un tiempo de 27:15.

En la categoría general femenina la campeona fue Francisca López Domene, del Run 04 Atletismo, que con un gran tiempo de 31 minutos y 17 segundos sacó mucha ventaja a sus perseguidoras. La segunda clasificada fue Carmen García Godino, de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, con 33:49 y, en tercera posición llegó Violeta Pérez Díaz, que detuvo el reloj en 35:30.

Por equipos, en categoría masculina el podio quedó encabezado por la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, CD Galosport como segundo y Real Club Náutico de Roquetas en tercer lugar. En equipos femeninos el campeón fue el Real Club Náutico de Roquetas, CD Galosport y Psicofitness como segundo y tercero.

Desde la Asociación de Vecinos Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena Urba-Roquemar, organizadores de la carrera con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, hacen una valoración muy positiva de la carrera. Santos Hernández, vicepresidente de la Asociación, y Manuel Rodríguez, tesorero, participaron en ella.

Hernández explicó que el objetivo radica en que "haya un buen ambiente en la competición. Cada vez hay más personas practicando este deporte y queremos contribuir a ello". Rodríguez especificó que la idea principal reside en "fomentar el deporte y promocionar la Urbanización de Roquetas de Mar".

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización por "esta carrera que se consolida en el calendario deportivo de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios