vera

El toro bravo, esencia gastronómica

  • Terraza Carmona arranca hoy la 24 edición de las 'Jornadas Gastronómicas el Toro Bravo en la Cocina

  • Ruta del Veleta (Granada), El Caballo Rojo (Córdoba) y Parador de Mojácar, invitados

Son toda una institución dentro del sector gastronómico y de la restauración y cada año se reinventan para seguir haciéndose hueco en un mundo tan reñido y competitivo. Terraza Carmona vuelve hoy a abrir la Puerta Grande para uno de sus eventos más esperados del año: Las Jornadas Gastronómicas el Toro Bravo. Un ejercicio gastronómico cargado de sentido, de dulzura, de mimo, de pasión que alcanza ya su 24 edición y que vuelve a reunir desde hoy hasta este próximo viernes a los amantes de los fogones y los platos más exquisitos elaborados con carne de morlaco y también a los mejores profesionales de diferentes puntos del país. En esta ocasión, los restaurantes invitados son Ruta del Veleta, de Cenes de la Vega, de Granada, El Caballo Rojo, de Córdoba y, como novedad en esta edición se volverá a contar con un restaurante almeriense: el Parador Nacional de Turismo de Mojácar.

"Este año es muy especial porque vamos a contar con restaurantes con los que tenemos una gran afinidad ya que nuestros padres y los suyos se conocen de toda la vida. No vienen a cocinar como si fuese un cátering, vienen a su casa", explica Antonio Carmona, chef del restaurante Terraza Carmona.

En 24 años han pasado por Terraza Carmona cerca de un centenar de restaurantes invitados

La XXIV Jornadas Gastronómicas 'El Toro Bravo en la Cocina', arrancan hoy con el Restaurante Ruta del Veleta junto con el Parador Nacional de Turismo de Mojácar y, como no, con el Restaurante Terraza Carmona de Vera. El paseillo se iniciará con el establecimiento mojaquera que preparará para los comensales consomé con albóndiguilla de torete y sus costrones.

Seguirá al quite, Terraza Carmona, que servirá a los comensales un bombón líquido de crema de tomate almeriense con virutas de picaña de burel.

Para templar con mando y poderío, el restaurante Ruta del Veleta será el primero en poner sobre la mesa su amplio abanico de exquisiteces con seis platos: bollito artesano de AOVE con picadillo de jamón ahumado de toro de lidia y emulsión de mostaza; lomo de novilla asado con hígado de pato, queso de cabra aretesano y aceite de piñones tostado; montadito de pasta fresca con morcilla de sangre de toro reposado sobre mermelada de tomate y zanahoria; huevo campero cocido a baja temperatura con emulsión de patata son sus chips y guiso de callos de añojo; lingote de carrilera de utrero estofada, crema ligera de vegetales e hilos de arroz de boletus fritos; y por último, torrija de arroz con leche caramelizada, helado de chirimoya y azúcar de feria.

Antonio Carmona explica a Diario de Almería que "la variedad de los platos y los restaurantes participantes es un reflejo de la magnitud y la envergadura de estas jornadas". No en vano, si se hace recuento del número de restaurantes participantes en estas jornadas desde el inicio de estas jornadas hace ya casi un cuarto de siglo, Terraza Carmona ha sido nexo de unión con 70 restaurantes a nivel nacional, cerca de 20 a niverl internacional y cuatro almerienses.

A través del tiempo, Terraza Carmona ha consolidado las dimensiones gastronómicas actuales como modelo digno de imitar. Es muy posible encontrar restaurantes, chefs, con la vanguardia vanguardísima a modo de sello diferenciador. Es muy posible también que ciertas tendencias tengan la duración de un éxito fugaz; la moda es acomodaticia, inestable e insaciable. El talento del chef Antonio Carmona , es constante. Una cualidad del arte clásico a través del tiempo. Él y su familia componen un todo integrado en la armonía de los más puros cánones clásicos.

El festival de la cocina arranca esta tarde a las 14:00 horas, para hacer historia un año más y poner en valor la calidad de la cocina española.

Carmona señala, como ya viene siendo tradición, que "se prevé colgar el cartel de no hay billetes como en ediciones anteriores" por lo que los amantes del toro y la gastronomía aún tienen oportunidad de salir por la Puerta Grande con dos orejas y el rabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios