Vícar

ATESVAN concede el premio a las buenas prácticas al Parque Infantil de Tráfico

  • Se concede en el Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil

El Parque Infantil de Tráfico, premiado por ATESVAN El Parque Infantil de Tráfico, premiado por ATESVAN

El Parque Infantil de Tráfico, premiado por ATESVAN

La Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) ha concedido el premio a las Buenas Prácticas en Educación Vial a la labor desarrollada por el Parque Infantil de Tráfico de Vícar desde su puesta en marcha hace ahora ocho años.

Un reconocimiento que para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, supone "un estimulo para seguir desarrollando la importante labor formativa que se viene desarrollando en estas instalaciones y que va a permitir a generaciones y generaciones de niñas y niños vicarios formarse como peatones y futuros conductores responsables”. 

Los premios a las Buenas Prácticas de Educación Vial tienen como objeto realizar un reconocimiento público a personas e instituciones cuya actuación en el ámbito de la educación vial se haya hecho merecedora en función a lo que se establece en las bases de estas distinciones. Con ellos, ATESVAN pretende impulsar la difusión de aquellas buenas prácticas que en materia de educación vial se realizan en los municipios de la geografía andaluza.

Los premios serán entregados durante la jornada de clausura del Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales que se celebra en la Escuela Municipal de Música de El Parador, en Roquetas de Mar y a la que acude una delegación del Ayuntamiento de Vícar.

Bonilla aprovechó para destacar el gran trabajo que se viene realizando en las citadas instalaciones, por las que cada año desfila una media de 4.000 escolares, no solo de Vícar, sino también de otros centros de la provincia, dentro del objetivo prioritario de alcanzar una mayor concienciación de conductores y peatones con lo que ello supone en la mejora de la seguridad vial.

Igualmente, el alcalde vicario ha recordado el papel que para cumplir este objetivo tiene el proyecto de Educación Vial Escolar que desde hace trece años se viene impartiendo al alumnado de  los centros educativos de Vícar, y a los que en sus últimas ediciones se has incorporado también los centros de atención infantil, niños de 2 y 3 años, dándoles participación activa a los padres y madres, "y para los que disponer de unas instalaciones como las del Centro de Educación Vial ha resultado vital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios