Cuaresma Almería

Sones sagrados en El Ejido para anunciar la Semana Santa

  • Cuatro agrupaciones de las provincias de Almería y Granada participan en el Certamen de Bandas Procesionales Ciudad de El Ejido

El pasacalles de las agrupaciones hasta llegar al parque fue uno de los atractivos del evento.

El pasacalles de las agrupaciones hasta llegar al parque fue uno de los atractivos del evento. / D. A. (El Ejido)

El Parque Municipal de El Ejido acogió este pasado fin de semana el Certamen de Bandas Procesionales Ciudad de El Ejido, un evento previo a la celebración de la Semana Santa y que contribuye a genera espíritu cofrade en las semanas previas a los días grandes para los catolícos. Numeroso público acudió a escuchar a las bandas participantes.

Todos los asistentes al Certamen de Bandas Procesionales Ciudad de El Ejido tuvieron la oportunidad de disfrutar con las marchas interpretadas por la Asociación Músico Cultural ‘AMASAL’, de El Ejido; la Asociación Musical Cristo de Las Aguas, de Olula del Río; El grupo de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de Almuñécar; y la Banda Musical Ortíz de Villajos, de Adra

La concejala de Cultura del municipio ejidense, Julia Ibáñez, estuvo presente en el Certamen, cuyo elenco estuvo completado con un total de cuatro agrupaciones procedentes de distintos municipios de las provincias de Almería y Granada.

Todos los asistentes al Certamen de Bandas Procesionales Ciudad de El Ejido tuvieron la oportunidad de disfrutar con las marchas interpretadas por la Asociación Músico Cultural ‘AMASAL’, de El Ejido; la Asociación Musical Cristo de Las Aguas, de Olula del Río; El grupo de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de Almuñécar; y la Banda Musical Ortíz de Villajos, de Adra.

La concejal de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez, hizo entrega de un recuerdo a todas las bandas. La concejal de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez, hizo entrega de un recuerdo a todas las bandas.

La concejal de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez, hizo entrega de un recuerdo a todas las bandas. / D. A.

La actividad comenzó a las 12 del mediodía de este pasado domingo y cada una de las agrupaciones interpretó cuatro piezas, así como algunas conjuntas, con la finalidad de abrir este periodo de recogimiento y devoción. Después de las actuaciones, la edil hizo entrega sobre el escenario de placas de agradecimiento a las bandas por su participación.

No obstante, el ambiente y el sonido no estuvieron sólo presentes en el Parque Municipal, puesto que las agrupaciones hicieron su salida desde el Teatro Auditorio, iniciando un pasacalles durante el que interpretaron amarchas de Semana Santa en un bonito espectáculo que estuvo marcado por la solemnidad propia de esta celebración religiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios