UD Almería

Toda una segunda vuelta por delante

  • Vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño con la intención, mínimo, de conservar la segunda plaza de ascenso

Calentamiento bajo la mirada de Guti.

Calentamiento bajo la mirada de Guti. / J.F.

A la Unión Deportiva Almería se la acabaron las vacaciones. Ha sido una semana de descanso en la que los jugadores han aprovechado para cargar las pilas, olvidar el último traspiés y centrarse en la segunda vuelta que hay por delante con un objetivo claro: virgencica, virgencica, que me quede mínimo como estaba. Y si puedo mejorar y alcanzar la primera plaza, mejor.

Veintiún partidos tiene todavía por delante el equipo de Guti para demostrar de lo que es capaz, después de una primera vuelta en la que ha logrado el objetivo de estar arriba, aunque con un poco más de regularidad en su juego, estaría tan destacado como lo está el Cádiz. Sin embargo, los baches en el juego le han pasado factura y el técnico madrileño confía en que los fichajes que se van a producir en el mercado de invierno terminen de apuntalar una plantilla de muchos kilates, que en la fresca y agradable tarde de ayer domingo, volvió a ponerse manos a la obra, pensando ya en el choque ante el Lugo.

En el Anxo Carro, donde hace dos temporadas se logró una salvación infartante, el Almería volverá a ponerse manos a la obra. El equipo gallego llega con muchos problemas, habiendo destituido a Eloy Jiménez y fichando a Curro Torres, por lo que parece buena oportunidad para resarcirse del mal sabor de boca del último partido de 2019 y comenzar de la mejor manera posible 2020.

Para ello, una semana de entrenamientos por delante, que comenzó ayer ante unos pocos aficionados en las gradas. La plantilla estaba citada a las 16:30 para saltar a entrenar y los jugadores fueron apareciendo por el estadio pasadas las tres de la tarde. La casi veintena de hinchas que esperaba la salida de los futbolistas tuvo que estar más de una hora de plantón, puesto que la charla técnica de Guti se alargó y no saltaron al césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta pasadas las 17:30. De hecho, alguno asistentes técnicos habían saltado al terreno de juego y se volvieron a los vestuarios para escuchar las palabras del míster.

Darwin, Vada y Owona no entrenan ya que tienen permiso para incorporarse mañana lunes; Coric en la sala médica

La sesión de entrenamiento fue suave, los jugadores van a ir cogiendo poco a poco el ritmo y para ello esta semana habrá alguna doble sesión. Después del calentamiento hubo mucha presencia de balón y, sobre todo, buen ambiente entre los rojiblancos. Darwin, Vada y Owona no se entrenaron ya que tenían permiso del club para reincorporarse mañana, mientras que Coric estuvo tratándose con el cuerpo médico.

El croata se ha quedado toda la semana en Almería para ser tratado por los doctores y tratar de acortar los plazos en la recuperación de la lesión de su rodilla. Coric llegó cojeando al entrenamiento, aunque se le veía sonriente, por lo que todo parece haberse quedado en su doloroso susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios