Tribunales

Condenado por colisionar contra la barandilla de un puente de Albox al conducir ebrio y sin carné

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería. / RAFAEL GONZÁLEZ (ALMERÍA)

Una juez de Almería ha privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y tres meses a un hombre que reconoció haber destrozado la barandilla de un puente de Albox cuando circulaba ebrio y sin carné.

La sentencia, dictada por conformidad, apunta que sobre las siete de la tarde del 11 de agosto de 2019 el acusado circulaba en su turismo por el puente que une la avenida Pío XII con la avenida Puente de Albox, tras haber ingerido "sustancias alcohólicas en cantidad suficiente para la conducción".

Además, en ese momento carecía del permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido, señala el fallo.

Así las cosas, a la altura de la mitad del puente el procesado colisionó con la barandilla que sirve de protección, provocando defectos que han sido tasados en 302,50 euros.

Cuando los agentes llegaron al lugar, al ver que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, ya que tenía el rostro enrojecido y sudoroso, los ojos apagados y las pupilas dilatadas, entre otros, le practicaron las pruebas de alcoholemia con un etilómetro. De esta forma, arrojó un primer resultado positivo de 0,67 y un segundo de 0,68 mg de alcohol en aire espirado, respectivamente.

Por estos hechos ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros al día por un primer delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y tres meses.

Por un segundo delito contra la seguridad vial le ha sido impuesta otra multa, en este caso de 12 meses, con cuota diaria de cuatro euros.

Además, tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Albox por la barandilla que destrozó en el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios