Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre con 50 kilos de marihuana en Vélez-Blanco

Una de las detenciones realizadas por la Guardia Civil.

Una de las detenciones realizadas por la Guardia Civil. / G. C.

Una espectacular persecución protagonizada por la Guardia Civil en la comarca de los Vélez se ha saldado con un detenido por un delito contra la salud pública, en cuyo vehículo ha sido recuperado medio centenar de kilos de marihuana.

Fuentes judiciales han informado de que los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada, cuando los agentes del instituto armado observaron circular por la autovía a un vehículo que levantó sus sospechas debido a la actitud de su conductor.

Cuando intentaron darle el alto, el hombre emprendió la huida y comenzó entonces un peligroso juego de "corre que te pillo" por las calles de Vélez-Rubio, cuyas calles recorrió el ahora detenido para presuntamente poder darse a la fuga.

Aunque el hombre logró alcanzar el vecino pueblo de Vélez-Blanco, no pudo lograr su supuesto objetivo y fue inmovilizado por los guardias civiles, que acto seguido registraron su automóvil, localizando unos 50 kilos de marihuana en bolsas de un kilo.

Un día más tarde, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Rubio, que lo dejó en libertad con cargos, si bien ordeno que le fuese retirado el vehículo y le impuso la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios