Tribunales

Prisión provisional para el detenido por matar a un compañero de vivienda en Almería

Cárcel del Acebuche.

Cárcel del Acebuche. / D.A.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar, en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a un compañero de vivienda en esta localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre se encuentra investigado por un delito de homicidio. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa será instruida por el Juzgado número 4, ha precisado el Alto Tribunal andaluz.

El hombre detenido intentó esconderse sin éxito de la Guardia Civil en el terrado de la vivienda en la que convivía con la víctima.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la investigación, que han concretado que los agentes del instituto armado localizaron un reguero de sangre en el patio interior del inmueble y a continuación gotas de sangre en una reja ubicada en dicho punto, por lo que sospecharon que el supuesto agresor podía estar en el terrado o haberlo utilizado para huir.

Cuando un grupo de guardias subió al terrado, a unos tres metros de altura respecto de la calle, encontraron al varón, identificado como S.Y., senegalés de 22 años, tumbado boca arriba, con sangre y cortes en las manos, por lo que le colocaron los grilletes y solicitaron la colaboración del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense para descenderlo.

Una vez en la vía pública, el sospechoso fue atendido en el lugar por el 061 y trasladado al Hospital Universitario Poniente de El Ejido para recibir sutura en los cortes de las manos, ya en calidad de detenido e investigado como presunto autor de un delito de homicidio.

Las fuentes consultadas han indicado que fue un tercer residente de este inmueble el que alertó sobre las 19:30 horas de este domingo de que había visto a S.Y agredir con un cuchillo a la víctima.

De acuerdo al relato de este testigo, se había iniciado una discusión entre S.Y. y la víctima, un malí de 45 años, en la que el ahora detenido cogió un cuchillo y se abalanzó sobre su compañero de piso.

También han apuntado que, a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas por el 061, no fue posible hacer nada para salvar la vida del agredido, que se encontraba tumbado en el suelo de esta vivienda de planta baja ubicada en el número 2 de la calle Bilbao de Roquetas de Mar, con "mucha sangre en la cabeza" y un corte en el cuello que había seccionado la carótida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios