Tribunales

Le piden 3 años de prisión por coaccionar y hostigar a sus vecinos magrebíes en Almería

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. / DIARIO DE ALMERÍA

La Fiscalía ha pedido una pena de tres años de prisión para una vecina de Almería acusada de hostigar y coaccionar a un matrimonio de origen magrebí y a sus cuatro hijos menores, que residen en otro piso de su edificio, con una "clara referencia despreciativa" a su nacionalidad.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, sostiene que desde abril de 2022 la acusada ha llevado a cabo un "continuo hostigamiento" a estos vecinos de su edificio con "claro fin de amedrentarles".

"Prácticamente a diario introduce en el buzón de los denunciantes basura consistente en una bolsa de huevos rotos o un paquete con colillas de porros, dónde figura escrita la palabra 'moro'", mantiene la Fiscalía.

El Ministerio Público además asegura que también coloca diversos tipos de incienso que provocan un "olor insoportable" junto a la ventana de los perjudicados, y que presuntamente desliza aceite en el tramo de las escaleras para provocar resbalones.

Además, de acuerdo a este escrito de acusación, habría llamado a la Policía para que acudiese al domicilio de los denunciantes, sin motivo alguno y "perturbando su descanso y el de sus hijos menores".

El fiscal asevera que debido a todo esto la convivencia es "insoportable", ya que también manifestaría a sus vecinos frases como: "Educa a tus hijos", "vuelve a tu país si no quieres oler a mierda" o "moros de mierda", en "clara referencia despreciativa a la nacionalidad" de los perjudicados.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía solicita tres años de prisión por un delito continuado de coacciones, además de una orden de alejamiento de 500 metros respecto del matrimonio y sus cuatro hijos durante dos años, y el abono de una indemnización de 5.000 euros.

El abogado de la familia, Nabil El Meknassi Barnosi, solicita la misma pena de cárcel, pero reclama que en el caso de la mujer del matrimonio afectado, la orden de alejamiento dure cinco años, y que la indemnización por los daños morales sea de 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios