Andalucía

El Ayuntamiento firma el convenio para financiar la restauración de pinturas murales de la Capilla de San José

El Ayuntamiento firma el convenio para financiar la restauración de pinturas murales de la Capilla de San José.

El Ayuntamiento firma el convenio para financiar la restauración de pinturas murales de la Capilla de San José. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha firmado un convenio para restauración de las pinturas murales de la bóveda principal de la Capilla de San José. Esta actuación se contempla en el Convenio alcanzado en octubre entre la Gerencia de Urbanismo y la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que regenta el templo, para posibilitar la progresiva restauración de esta iglesia, considerada una joya patrimonial del Barroco sevillano.

El alcalde, José Luis Sanz, junto al delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa, ha estado visitando la capilla y ha destacado que "con esta actuación damos un paso más en la recuperación de este importantísimo Bien Cultural de nuestra ciudad y, especialmente, de sus pinturas murales y elementos decorativos, que datan de 1931". Sanz ha comprobado cómo van los trabajos de recuperación de las pinturas murales y los elementos decorativos de esta joya arquitectónica de nuestra ciudad.

Ha detallado que con un presupuesto de 120.000 euros, los trabajos consisten en la restauración de las pinturas murales del sector 3 de la bóveda principal de la Capilla, basados en la consolidación de los estratos de los morteros y de los elementos ornamentales como yeserías y maderas, la eliminación de la suciedad general, los barnices oxidados y los repintes, así como la adecuación cromática de los que no ha sido conveniente retirar. Queda ahora por completar la reintegración cromática de las faltas y superficies erosionadas, la capa final de protección de las pinturas y el desmontaje del andamio. "La conservación del Patrimonio es una prioridad para este Gobierno y en esa línea vamos a seguir trabajando porque el patrimonio monumental y cultural de nuestra ciudad merece el esfuerzo, la dedicación y la inversión necesaria para que puedan disfrutarlos las generaciones futuras", ha concluido Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios