Atletismo

Un bronce europeo forjado en el Circuito de Carreras Populares

  • Pedro Valdivia logra una soñada medalla con la selección en Venecia

Pedro, a la derecha, junto a Raúl y Óscar, los tres componentes del equipo español.

Pedro, a la derecha, junto a Raúl y Óscar, los tres componentes del equipo español.

Como a cualquier persona, a Pedro de joven le gustaba jugar al fútbol o al balonmano. Practicar deporte para estar sano, para sudar y notar el efecto de la adrenalina. En 2006 su vida se volvió un poco más sedentaria, hasta que en 2014, hace sólo cinco años, un amigo le animó a salir a trotar por la playa de Mojácar. Una invitación que le iba a cambiar la vida, por lo menos la deportiva.

Las primera agujetas no fueron un obstáculo para que este almeriense afincado en Mojácar, se apuntara al Circuito de Carreras Populares de Diputación, para ir mejorando sus marcas. Así, se puso primero en las manos de un preparador personal, Florentino Bravo, que terminó de engancharlo al runngin, y se unió después al Club Deportivo Sureste de Vera, donde dio el salto de calidad necesario para realizar las primeras locuras que todo buen maratoniano tiene en mente.

En Edimburgo cayó el primer medio maratón internacional, donde logró un destacadísimo segundo puesto, al que siguieron tres maratones en Valencia, uno de ellos con un tiempo muy a tener en cuenta: 2:55:56. “Me gustan las dos distancias, al cabo del año me hago un planillo y corro medias y maratones. También necesito tiempo para descansar y recuperar. Aunque estoy en buen momento, todo sabemos la importancia del descanso”, dice autónomo, que tiene una empresa de limpieza en Mojácar, y que saca tiempo de hasta debajo de las piedras para las competiciones de las que habla con mayor orgullo: dos Europeos (Alicante y Venecia) y un Mundial (Valencia), donde ha competido con la selección española.

Un momento del medio maratón en Venecia. Un momento del medio maratón en Venecia.

Un momento del medio maratón en Venecia.

Precisamente en el último Europeo disputado en tierras italianas, Pedro ha logrado un bronce en medio maratón que le ha instalado una permanente sonrisa, como bien se puede observar en la foto. “Fue un éxito grupal, lo logré con mis compañeros Raúl de Logroño y Óscar de Madrid. Todo lo conseguido en equipo sabe mejor que los trofeos personales”, apunta el mojaquero que tiene una ambición desmedida a sus 52 años: “Me gusta ir a carreras competitivas para ver cuál es mi verdadero nivel. Ahora mismo estoy luchando contra el crono, en las clasificaciones de mi edad estoy arriba, creo que podría entrar en un ‘top ten’”.

Esto sólo puede llevarlo a seguir creciendo zancada a zancada y a cosechar más éxitos para el atletismo máster nacional y, por supuesto, en las competiciones que Pedro realiza contra su mente, contracturas y tirones. “Quiero bajar de las 2:55:56 en el maratón de Sevilla y del 1:20:06 en el medio de Copenhague”, lo que le llevaría a volver a coger la bandera de España: “La selección tiene que escoger equipo para el próximo Europeo y creo que puedo estar dentro”, sentencia.

El club de Pedro: CD Sureste. El club de Pedro: CD Sureste.

El club de Pedro: CD Sureste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios