Fútbol Primera Nacional Femenina

UD Almería y La Cañada femenino se miden a rivales de Badajoz

  • Las rojiblancas visitan al Santa Teresa B y La Cañada recibe al Badajoz, que es segundo en la tabla; ambos partidos este domingo a las 11:00 horas

  • El equipo rojiblanco llega con la moral por las nubes tras su partidazo ante el líder y acumula siete jornadas sin perder

Imagen del anterior partido disputado por la UD Almería, ante el Málaga.

Imagen del anterior partido disputado por la UD Almería, ante el Málaga. / Javier Alonso

Los dos máximos representantes del fútbol femenino almeriense, la UD Almería y La Cañada Atlético, integrantes del grupo 4 de la Primera Nacional, afrontarán este domingo sendos compromisos ante equipos de Badajoz, complicados ambos y en los que aspirarán a recuperar sensaciones victoriosas. No obstante, y pese a que no ganó en el anterior partido, el Almería acumula siete jornadas sin caer (cinco triunfos y dos empates), y de protagonizar una gran remontada frente al líder Málaga, ante el que caía por 1-3 en el segundo tiempo. Por su parte La Cañada es último en la tabla y necesita reaccionar ya si quiere tener esperanzas de salvarse.

Comenzando por éstas, su compromiso de esta jornada vuelve a ser muy complicado, con la visita de un CD Badajoz que ocupa la segunda posición en la tabla con 24 puntos, mientras que las almerienses únicamente suman cuatro unidades. En la pasada jornada cayeron con total claridad ante el Cádiz (5-0), mientras que las pacenses también perdieron (0-2 ante el Sevilla B), si bien cuentan por victorias 8 de sus 10 enfrentamientos. El encuentro dará comienzo a las 11:00 en el Complejo Deportivo La Cañada.

Y con el mismo horario, el conjunto femenino de la UD Almería visitará al equipo filial del Santa Teresa, también de Badajoz. Con la moral por las nubes tras la gran temporada que están firmando las jugadoras, el Almería quiere seguir soñando y cosechar un triunfo que les permita perseguir de cerca las posiciones que dan acceso a luchar por cosas importantes. Actualmente, las de Álvaro García son quintas con 20 puntos, a uno de la tercera plaza que puede otorgar el ascenso, y a 4 de la plaza directa.

Álvaro García solo contará con la baja confirmada de Ani, que ha pasado recientemente por el quirófano para tratar su rotura del ligamento cruzado y los meniscos externo e interno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios