Balonmano | Primera Nacional

El líder tiene que sudar aunque el Cantera Sur El Ejido vence a HB Sant Joan (21-28)

Un jugador canterano-sureño trata de zafarse de la oposición de un rival en el encuentro de ida.

Un jugador canterano-sureño trata de zafarse de la oposición de un rival en el encuentro de ida. / Pilar Felices (Las Norias)

Nadie dijo que el camino hacia el éxito sea sencillo, ni siquiera para aquellos como el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido que lidera la Primera División Nacional, y pese a las 19 victorias consecutivas, tuvo que sudar bastante midiéndose a HB Sant Joan, penúltimo clasificado con un solo triunfo, al que los azulinos ganaron 21-28 este pasado sábado en la vigésimo tercera jornada.

De hecho, en la previa ya se advertía que el combinado alicantino suele dar guerra a sus adversarios y así sucedió en el Polideportivo Municipal de San Juan de Alicante, donde los de casa mandaban dos arriba en los primeros instantes, 2-0 en el minuto 3, 4-2 en el 6 y 6-4 en el 8, momento en el que reaccionó el plantel almeriense.

Gracias a un parcial de 0-7 (habiendo tiempo muerto local entremedias), los canterano-sureños colocaron el 6-11 en el minuto 16, pero un atranque ofensivo (siete minutos sin anotar) propició que la distancia se redujera, 9-11 en el minuto 22, y aún más se apretó con el 13-14 a un minuto del descanso que llegó mostrando un resultado de 13-15.

Los sanjuaneros se mantuvieron acechando en el inicio de la segunda mitad a través del 14-17 en el minuto 35, si bien los discípulos de Carlos Peral consiguieron ir, poco a poco, incrementando la ventaja que en ningún caso les permitió respirar tranquilos del todo con el 16-21 en el minuto 41 y hasta el 17-24 en el 45.

Incluso acercándose ligeramente el equipo de Sant Joan d’Alacant que dirige el técnico Carlos Esteve, 19-24 en el minuto 54, en la recta final un parcial de 1-4 significó la máxima diferencia a favor de los ejidenses, plasmada en el 20-28 a dos minutos del desenlace. El próximo sábado a las 20:00 horas, Cantera Sur recibirá a Fertiberia CBM Puerto Sagunto B en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios