Fútbol Segunda RFEF

David Cabello: "Va a ser una temporada muy exigente"

  • El entrenador del Poli El Ejido, satisfecho con lo que vio en la victoria de pretemporada ante el Recreativo Granada

  • "Este grupo de chicos se van a dejar todo en el terreno de juego, pido paciencia y tranquilidad"

David Cabello, durante el partido ante el Recreativo Granada.

David Cabello, durante el partido ante el Recreativo Granada. / D. A.

El Polideportivo El Ejido ha comenzado a carburar después de sumar dos victorias consecutivas en su periodo estival, primero en el campo del Atlético Malagueño (Tercera RFEF) y este pasado miércoles en Santo Domingo ante el Recreativo Granada (Segunda RFEF). El encuentro dejó satisfecho al entrenador celeste, David Cabello, quien no obstante considera que la principal virtud que se debe tener por el momento con “este grupo de chicos que se van a dejar todo en el terreno de juego” es la “paciencia y la tranquilidad”.

“Partidos como el que jugamos contra el filial del Granada nos sirven para ver lo que nos vamos a encontrar en la temporada: equipos que están bien preparados, con juventud, viveza en todas sus acciones... tengo claro que va a ser una temporada muy exigente desde el principio”, señala el preparador malagueño.

"Pese a las fechas en las que estamos, todavía faltan algunos jugadores por venir, que son necesarios para afrontar una temporada tan exigente”

Sobre dicho encuentro, Cabello valora que “entramos bien en el partido y siempre cuando marcas pronto te da tranquilidad para intentar llevar a cabo el trabajo que tenemos entrenado. El partido lo afrontábamos con mucha caga, pero es lo que toca según la planificación, es la mejor manera de poder afrontar una temporada exigente, con dobles sesiones y mucha carga física, pero también es importante no ir perdiendo efectivos, porque somos conscientes de la dificultad que conlleva llevar este tipo de trabajo con tanta carga”.

Cabello cree que “dominamos muchas cosas de las que queremos en este partido, pero evidentemente no todas”, resaltando al hilo que “hay que tener mucha tranquilidad, queda muchísimo trabajo y sabemos que esto no es cosa de un día, es a largo plazo, así que pido paciencia con el grupo, que se adapte, porque ha habido muchos cambios de jugadores este año y eso requiere de tranquilidad no solo en la pretemporada, también en el inicio de la liga”. Y es que, asegura el entrenador, “pese a las fechas en las que estamos, todavía faltan algunos jugadores por venir, que son necesarios para afrontar una temporada tan exigente”.

Cuestionado por la poca afición que acude al estadio, el míster se muestra sincero y afirma que “nos gustaría que la afición nos arropara y que lo hiciera también a nivel de abonados, lo digo públicamente, es una pena que estemos tan pocos, pero obviamente a ellos no puedo pedirles nada. Vamos a intentar pegar ese empujón para que nuestra afición se vuelque con el grupo, los chicos lo van a dejar todo en el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios