Polideportivo

Fernández-Pacheco recibe el Premio Medio Ambiente de la Federación de Montañismo

Ramón Fernández-Pacheco recoge el premio durante la gala organizada por la Federación de Montañismo.

Ramón Fernández-Pacheco recoge el premio durante la gala organizada por la Federación de Montañismo. / D.A. (Huércal de Almería)

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido este viernes, en la VII Gala del Montañismo celebrada en Huércal de Almería, el Premio Medio Ambiente 2023 de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo por "su aportación a la gestión de los espacios naturales andaluces sostenibles a través de estrategias que permiten explotar los recursos endógenos y atraer a estos espacios todo tipo de actividades, especialmente las de montaña".

Fernández-Pacheco ha agradecido esta distinción por su trabajo en beneficio de los espacios naturales para su protección y también para el disfrute a través de actividades como el montañismo por parte de "un interlocutor imprescindible en el cuidado del medio natural como es esta federación, con la que tenemos una estrecha y larga relación".

Durante su intervención, el consejero de Sostenibilidad ha recordado a Julio Perea, hasta ahora presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y que falleció este pasado mes de diciembre. "Era un enamorado de la montaña y nadie mejor que él para transmitir esa pasión y la necesidad de que desde la Junta de Andalucía sigamos apostando por las políticas verdes y por la mejora de los espacios naturales y los equipamientos de uso público que desempeñan un papel crucial en la ordenación de los flujos de visitantes de la sierra y en la prestación de servicios a los montañeros como vosotros", ha señalado. "Estoy seguro de que deja una huella imborrable en el mundo de la montaña que tanto amaba y espero y deseo que ese legado continúe. Creo que a un montañero como a él nada le haría más feliz", ha asegurado en esta gala que arrancaba con un minuto de silencio en su memoria.

Ramón Fernández-Pacheco durante su intervención en la gala. Ramón Fernández-Pacheco durante su intervención en la gala.

Ramón Fernández-Pacheco durante su intervención en la gala. / D.A. (Huércal de Almería)

Por último, Fernández-Pacheco se ha mostrado orgulloso de "la buena salud" de la que gozan los deportes de montaña en Andalucía y, en concreto, en Almería, que en 2023 ha acogido dos campeonatos de España y será sede este año del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica en El Toyo y la final de la Copa de España de Carrera por Montaña en Macael. "No me extraña. Almería y nuestra comunidad autónoma tienen un patrimonio natural inigualable que la convierte en un gran destino turístico, tanto para los amantes de la montaña como para los entusiastas de la naturaleza. Y precisamente por eso, porque sabemos que tenemos un tesoro, requiere de toda nuestra atención y cuidado". 

En este sentido, el consejero ha recordado la apuesta sin precedentes del Gobierno andaluz. "La Junta de Andalucía de Juanma Moreno es la más verde de la historia de Andalucía. Por primera vez, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul destina cerca de mil millones de euros (932) a políticas medioambientales, un 17,6% más que en 2023 y un 56,4% más que en 2018", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios