Finanzas

Francisco Martínez-Cosentino: "La juventud está preparada y es revolucionaria. Solo hay que darle las armas"

  • El presidente de la multinacional almeriense apuesta por las nuevas generaciones como salida a la crisis

Martínez-Cosentino recibía hace unos meses el premio Diario de Almería.

Martínez-Cosentino recibía hace unos meses el premio Diario de Almería. / Rafael González

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) está desarrollando en estos momentos una ‘megacumbre’ en la que participan los principales líderes empresariales del país y donde se abarcan todos los sectores para analizar la situación creada por la pandemia de la COVID-19. Esta cita, diaria, se desarollará hasta el próximo día 21 y tuvo en la jornada de este pasado miércoles a uno de los representantes más esperados, Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Consentino, multinacional almeriense que trabaja la piedra natural y se dedica a producir y distribuir superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Esta empresa, con sede en Cantoria, cumplía hace unos días 40 años y es, sin duda, un referente de éxito en el tejido empresarial no solo español, sino mundial.

Su presidente tomó la palabra para analizar la situación y posteriormente destacó los puntos claves en una entrevista concedida a Canal Sur Radio recogida por este medio. “Intentamos hacer lo mejor posible y siempre divertirnos jugando limpio”, comenzaba su interlocución, lo que muestra la clara actitud ante la vida de Martínez-Cosentino, quien apunta a que en la actual situación la apuesta por la juventud es si cabe más necesaria. “Para mí es que la juventud es magnífica. Cada vez que los conozco más me ilusiono. Son personas sin complejos, dispuesta a viajar, preparada... son revolucionarios. Hay que darles las armas. Por eso, la Universidad debe estar más involucrada con la empresa y a la inversa, tiene que haber sinergia. Y también con la formación profesional Dual, que es una gran revolución que los alemanes llevan haciendo durante cuarenta años y que no es otra cosa que coger lo del antiguo aprendiz cobrando por parte de la empresa cuando está ahí y aprendiendo cuando está en la escuela de formación”.

En este sentido, Grupo Cosentino comenzará este curso su primer proyecto de Ciclo de Formación Profesional Dual, un auténtico hito al que el empresario se refiere como de una importancia vital. “En una empresa lo más esencial son las personas y pretendemos con el nuevo curso que ahora ponemos en marcha de FP Dual que los alumnos estén 6 meses formándose en la escuela y tres en la fábrica. Ya el siguiente año, justo a la inversa, tres meses en la escuela y seis en fábrica. El tiempo que están en la fábrica nosotros le vamos a pagar un salario, pero lo importante es que más del 90% de la formación de personas que llegan aquí se quedan trabajando con nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios