Impronta militar

No podía dejar de hacer un sucinto panegírico del General Rodríguez por esa siempre vinculación que tendrá con la Legión y con Almería

El pasado viernes, en la Capitanía General de la capital Hispalense, presidido por el magistral general de Ejército Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, se llevó a puro y debido efecto, la toma de posesión del nuevo Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Rodríguez García. Un General que pasó por esta tierra almeriense, mandando el Tercio "Don Juan de Austria" de la Brigada "Rey Alfonso XIII", II de la Legión, con excelente y noble dirección militar de tan laureada Unidad incardinada en nuestras amadas Fuerzas Armadas.

No podía dejar de hacer un sucinto panegírico del General José Rodríguez García por esa siempre vinculación que tendrá con la Legión y con Almería, y que recordaremos aquellas palabras que pronunció en su alocución tras su toma de posesión en el Patio de Armas de la Base militar "Álvarez de Sotomayor" como Coronel Jefe, cuando el coronel saliente entregó la Bandera de España (de combate del Tercer Tercio) simbolizando la entrega del Mando: «Desde hoy, desde este momento, me tendréis como vuestro jefe. Hombres y mujeres de este Tercio constituís el elemento más preciado de esta Unidad y para mí la prioridad permanente. Estad seguros que vuestros problemas, vuestras inquietudes serán las mías y, dentro de los cauces que la normativa y de mis atribuciones, empeñaré todos mis esfuerzos para encontrar soluciones satisfactorias».

A propuesta de la Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de agosto de 2019, se dictó el Real Decreto 511/2019, de 30 de agosto, promoviendo al empleo de Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra al General de División don José Rodríguez García, que apareció publicado y promulgado en el BOE del 31 de Agosto con la firma de S.M. El Rey Felipe VI. Otros dos Reales Decretos, 59/2016, de 12 de febrero y 1465/2012, de 19 de octubre, en este caso firmado por SM El Rey Juan Carlos I, se promovió al empleo de General de División y Brigada al Coronel José Rodríguez García.

Estamos seguros que su puesto al frente de la Fuerza Terrestre será desempeñado con la misma eficacia y eficiencia que todos los que ha ejercitado hasta ahora con vocación de servicio a España, deseándole lo mejor en este nuevo mando, que ejercerá con su impronta militar, y que es de esencial alcance para nuestro Ejército.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios