La energía geotérmica es la energía natural almacenada en el interior de la Tierra y es la responsable de las erupciones de los volcanes. Japón e Islandia tienen una actividad volcánica alta, y por lo tanto, domeñando esta energía presente en su subsuelo, pueden aprovecharla.

Islandia echó a andar el proyecto KMT en 2017, y han anunciado que en el 26 harán la primera perforación para acceder a la cámara magmática del volcán Krafla. A esta primera perforación le seguirá otra en el 28, y esperan que en el 2030 las instalaciones de medida y análisis estén operativas.

Es una fuente de energía muy versátil que puede aprovecharse directamente para producir electricidad en el caso de las que tienen temperatura muy alta, o bien para su uso en en sistemas de calefacción de distrito e incluso balnearios, como es el caso del Balneario de Sierra Alhamilla, que tan buenos variados recuerdos me trae, pues fue un momento bonito a nivel personal y profesional, por lo que aprendí y lo que disfruté con mi socio y amigo Andrés Soler. Era un momento de muy alta animación social y económica con la que contaban tanto Almería capital como la provincia, totalmente diferente en lo social y en lo económico a la situación actual. ¡Es lo que hay!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios