La tapia con sifón

Vino en lata y otras moderneces

En www.madridfusion.net se puede uno inscribir para asistir a las sesiones virtuales y comprar entradas

Ya se envasa vino en lata en España. Puede parecer raro a los apegados a la tradición, pero lleva tiempo vendiéndose en Estados Unidos y, como dice Joan Antón, fundador de Glass Canned Wines (GCW) "si un producto funciona en Estados Unidos, a los pocos meses lo hará en el resto del mundo". Otras empresas españolas de este nuevo producto son Can-Vi y Zeena que, como la citada GCW, están en Cataluña; en La Mancha están Bodegas El Progreso y Vinícola de Villarobledo; y en la Rioja, El Vino Pródigo y el Brujo Wines. Y van como motos: Zeena nació durante el confinamiento del año pasado de la mano de Sana Khouja, hija de inmigrantes marroquíes criada en el Raval. Hoy su vino enlatado ya está en cuatro continentes; Estados Unidos, México, Perú, Alemania, Suiza, España, China y Marruecos son algunos de los países donde ya tienen acuerdos comerciales. GCW está disponible desde hace unos días en el canal HORECA, en distribuidoras de pequeños supermercados y en cadenas de supermercados, así como a través de venta online.

Y ya que andamos por los espacios virtuales, ahí van dos sugerencias, ambas en el mundo del vino: Madrid Fusión, junto al habitual congreso culinario, este año ofrece MF The Wine Edition, dedicado al mundo del vino. Tiene un denso programa de ponencias y mesas redondas con grandes profesionales de todo el mundo, como Peter Sisseck, Dirk Niepoort, Josep Roca, Ferrán Centelles, Raúl Pérez o François Chartier. Se puede asistir presencialmente o a través de internet, del 31 de mayo al 2 de junio. En www.madridfusion.net ya se puede uno inscribir para asistir a las sesiones virtuales en directo y comprar entradas para asistir en persona.

Cajamar presenta el 12 de mayo a las 12 el libro "Enoturismo sostenible e innovador. Modelos de éxito alrededor del mundo", en el que Raúl Compés y Gergely Szolnoki han identificado y analizado los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la innovación del negocio del enoturismo, tanto a escala local como global. El acto será retransmitido en directo, y es necesario inscribirse mediante un formulario online. Y hablando de enoturismo, es curioso que Jerez sea líder (junto con el Penedés) en visitas a sus bodegas, pero esté muy lejos de los primeros puestos en ventas.

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