FÚTBOL | SEGUNDA Y TERCERA RFEF

El Poli El Ejido, el Almería B y el Pulpileño remozan sus planteles

  • Los del poniente han realizado hasta siete movimientos, por ocho del filial capitalino

  • El Atlético Pulpileño ha despachado dos salidas, sin incorporar a nadie

Miguel Marín, a la izquierda, ya se ejercita a las órdenes de Cabello

Miguel Marín, a la izquierda, ya se ejercita a las órdenes de Cabello / Inma Acién (El Ejido)

Los tres equipos almerienses que militan en categoría nacional han remozado sus planteles para revertir la irregular trayectoria que han tenido durante la primera mitad del campeonato. El Poli El Ejido, uno de los favoritos del grupo IV de Segunda RFEF, estaba llamado a disputar la promoción de ascenso y se encuentra en puestos de descenso; el Atlético Pulpileño comenzó la temporada con mal pie en el grupo XIII de Tercera RFEF y tras remontar el vuelo a las órdenes de Juan Asensio no ha terminado de encontrar la regularidad en los resultados; algo parecido a lo que le ocurre al Almería B ha llegado a perder hasta ocho encuentros, el quinto peor de la liga en este sentido.

De ahí que los tres equipos hayan acudido al mercado con más necesidad que nunca. No es habitual encontrar un equipo con hasta siete movimientos en una ventana tan especial como lo de enero. Es el número que ha realizado El Ejido, con tres entradas y cuatro salidas. David Cabello esperaba fichajes como agua de mayo (así lo reconocía públicamente en cada rueda de prensa) y la primera llegada fue la del mediocentro David Castro hace tres semanas. El astigitano procede del Ceuta y aportará experiencia, si bien aún no ha podido debutar el estar lesionado.

Experiencia al plantel ejidense también aportará Miguel Marín, ya ex del UCAM Murcia, que aterriza en Santo Domingo para solventar los acuciantes problemas en el lateral izquierdo. La terna de incorporaciones la cerró este martes, último día del mercado, Danylo Goncharuk, que estaba jugando en el Lleida cedido por el Shakhtar Donetsk. Por la rampa de salida han desfilado Palomeque, cuya cesión con Argentinos Juniors ha expirado; Manu Moreno, Javi Delgado y Pablo Checa, otro de los movimientos en las últimas horas del mercado.

El Almería B, en continuo ida y vuelta, también ha realizado un número considerable de movimientos: hasta ocho. Los rojiblancos realizaron un refuerzo de lujo cuando fruto de la operación de Luis Suárez, el club bajó a Milovanovic al filial. El serbio, por el que el Almería pagó 3'5 millones de euros al Partizán (variables aparte), no podrá volver a jugar con el primer equipo esta temporada. De momento ya ha actuado en cuatro encuentros en Tercera RFEF, viendo portería en Porcuna.

La segunda incorporación fue la de Adrián Romero, que, a sus 23 años, llega al filial procedente del Castellón para ejercer de lateral zurdo. Además, la entidad rojiblanca se ha hecho con los servicios de Keven Vinicius, pretendido en verano. La UDA debe oficializarlo en las próximas horas una vez se resuelvan asuntos burocráticos. Por su parte, se fueron Longonda (su baja fue consecuencia de la operación Luis Suárez / Milovanovic); Junior, ya en el Motril; David Cuenca, en el RSC Internacional; Sylla, cedido al Molinense; y Guedes, en el Lugo. Los tres últimos se cerraron en las últimas horas de la ventana invernal. El Atlético Pulpileño, por su parte, apenas ha dado salida a Paco Miñarro y Fer Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios