UD Almería

La pachanga de Turki con hinchas ilustres: Maradona, Messi, Ronaldo...

Cartel anunciador del reto de Turki Al-Sheikh.

Cartel anunciador del reto de Turki Al-Sheikh.

A falta de fútbol estos días, están las pachangas virtuales. Y a falta de aficiones en los estadios, están los videomensajes de ánimo. Turki Al-Sheikh ha decidido organizar un torneo de PlayStation de carácter benéfico para conseguir dinero para la construcción de viviendas en Arabia Saudí, su país.

“Gracias a Dios, hemos alcanzado los seis millones (de riales saudíes, lo que equivale a un millón y medio de euros más o menos) y si Dios quiere, superaremos este número”, escribió el presidente de la UDA en su cuenta de tuiter. Como acostumbra, Al-Sheikh lleva puesta la camiseta rojiblanca en el cartel anunciador del challenge, en el que le retó Saud Al-Suwailem, ex-presidente del Club Al-Nasr. “Acepto el desafío a favor de la plataforma de vivienda. A favor del partido, apoyo con un millón de riales”, puso en sus redes el máximo mandatario indálico.

Lo mejor del partido, además del dinero recaudado para una causa benéfica, es la cantidad de famosos hinchas que ha captado. Entre los innumerables apoyos están ‘futboleros’ como Leo Messi, Diego Armando Maradona, Mourinho, Ronaldo Nazario, Dani Alves Bebeto o Mauro Camoranesi; además de otros personajes más que conocidos como el exbaloncestista Dennis Rodman, el rapero Snoop Dogg o los actores Charlie Sheen y Dolph Lundgren.

De esta manera, Turki Al-Sheikh sigue mostrando su faceta benéfica, que ya ha exhibido en Almería en el momento más complicado del coronavirus. Justo cuando se decretó el estado de alarma, el ministro saudí hizo una primera donación de medio millón de euros, que horas más tarde dobló hasta alcanzar el millón de euros. Con este dinero, se compró todo tipo de material sanitario para la ciudad de Almería y la provincia, en el momento que más falta hacía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TURKI ALALSHIKH تركي آل الشيخ (@turkialalshik) el 19 May, 2020 a las 3:57 PDT

Como dijo el propio Turki Al-Sheikh cuando compró la entidad rojiblanca, su proyecto no iba a ceñirse solamente a una parcela deportiva, ya que llegaba con la idea de acercar el club lo máximo posible a la ciudad y a sus ciudadanos, dándole gran protagonismo también al lado social. Ahora es para su país todo lo recaudado y se le desea que sea todo el dinero posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios