Tribunales

Cuatro años y tres meses por agredir con un objeto punzante a otra mujer en un pub de El Ejido

Sede del TSJA en Granada.

Sede del TSJA en Granada. / EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de cuatro años y tres meses de prisión impuesta a una acusada que agredió con un objeto punzante a otra mujer con la que había discutido poco antes.

La sentencia del Alto Tribunal andaluz desestima el recurso de apelación interpuesto contra el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia de Almería, que declaró probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las cuatro menos diez de la madrugada del 22 de mayo de 2019 en un pub de El Ejido.

La acusada E.C.R. mantuvo allí una discusión con una conocida y tras finalizar la riña, le propinó varios "golpes con un objeto punzante, similar a un arma blanca, ocasionándole lesiones consistentes en herida por arma blanca en zona mamaria, costado del abdomen izquierdo, muñeca, hombro izquierdo, seccionándole tres tendones palmares de la mano y traumatismo en nervio mediano".

La agredida precisó de 58 días para curar, tres de los cuales permaneció ingresada en un hospital, y en la actualidad sufre secuelas por estas lesiones que le provocan " limitaciones en varias actividades instrumentales de la vida diaria, encontrando limitaciones en la realización de tareas domesticas como manejo de bolsas de la compra, limpieza, cocina, en el manejo de dispositivos como el manejo de teclado del ordenador, por disminución de movilidad de tres dedos de la mano izquierda. "Quedan afectadas actividades especificas del desarrollo personal en las que se precise el empleo de las dos manos ya de placer, ocio o desarrollo de una formación", añade el fallo.

E.C.R. fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión por un delito de lesiones, y a indemnizar con 89.345,87 euros a la víctima, pena que ahora ha confirmado el TSJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios