Tribunales

Les piden cuatro años y medio de cárcel por alijar cien kilos de hachís en Adra

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería.

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. / Europa Press

La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha acogido este lunes la vista oral contra dos procesados para los que el Ministerio Público ha solicitado penas de cuatro años y medio de cárcel por participar en el alijo de más de cien kilos de hachís que fueron trasladados a la costa en lancha.

Los acusados han reconocido en sala los hechos por los que se encuentran acusados por la Fiscalía, que sostiene que sobre las 00:30 horas del 15 de julio de 2022 fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando uno de ellos transportaba en una embarcación seis garrafas de plástico con algo de más de cien kilos de hachís en su interior, valorado en 207.508,61 euros.

Según el fiscal, este procesado transportó la droga hasta una zona de Adra conocida como 'Camino del Cauce', en la que el segundo acusado aguardaba en un vehículo junto a otra persona que no ha podido ser identificada.

Una vez introducidas las garrafas en el automóvil, los ocupantes del turismo abandonaron el lugar a gran velocidad en dirección a Balanegra, mientras eran perseguidos por agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, el vehículo en el que iban comenzó a perder aceite y se quedó detenido en el paraje 'Cuatro Vientos' de El Ejido, dónde dicho acusado y su acompañante emprendieron la huida a pie con cuatro de las garrafas, que terminaron por arrojar en la marcha.

Dichas garrafas fueron localizadas por los agentes, que lograron interceptar a dicho acusado, en cuyo automóvil encontraron las otras dos garrafas.

El otro acusado fue detenido en el puerto de Almerimar, en El Ejido, cuando atracaba la embarcación utilizada para el traslado de la droga.

Aunque inicialmente el Ministerio Público solicitaba seis años de prisión por un delito contra la salud pública, debido a este reconocimiento ha determinado al final de la vista que la pena que debería imponerse a los investigados es de cuatro años de prisión.

No obstante, mantiene su petición de una multas individuales de 400.000 y de 600.000 euros para ambos procesados.

La defensa del acusado que iba en el coche ha solicitado, por su parte, que se apliquen las atenuantes de confesión tardía y adicción a las sustancias estupefacientes, de forma que no se le imponga más de dos años de cárcel a su cliente.

Por otro lado, el abogado del segundo procesado ha reclamado que se le considere como cómplice del delito y le sea impuesta una pena de tres años y un día de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios