Turismo

Costa de Almería defiende su modelo turístico en Zaragoza y Toledo

Jornadas en Zaragoza.

Jornadas en Zaragoza. / D.A.

‘Costa de Almería’ está llevando una intensa agenda en diferentes ciudades españolas para difundir el destino almeriense, tanto a nivel nacional como internacional. Así, el Servicio Provincial de Turismo ha estado en las Jornadas Profesionales en Zaragoza y en las Jornadas Inversas de Apoyo a la Comercialización en Toledo para poner en contacto la demanda de los países emisores con la oferta turística almeriense.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor estas dos últimas jornadas, que vienen a complementar la intensa agenda que desarrolla ‘Costa de Almería’ para situarse como el mejor destino turístico del país: “Estas jornadas sirven para explorar posibilidades y abrirnos con más profesionales del sector turístico para seguir traspasando fronteras”.

“Almería es el mejor destino turístico de España, y así lo demostramos con nuestras magníficas playas y nuestros maravillosos recursos naturales que, combinada con nuestra gastronomía, nuestra oferta deportiva y con el buen clima que nos acompaña, hacen que sea el lugar ideal para los turistas y visitantes durante los 365 días del año”, ha añadido Fernando Giménez.

‘Costa de Almería’ ha estado presente en las Jornadas Profesionales en Zaragoza. Este encuentro de trabajo que tiene como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial con los operadores locales de dicha ciudad.

En estos encuentros profesionales y de la mano de los técnicos de promoción se les hace un recorrido a las Agencias de Viajes por toda la provincia. El objetivo ha sido trasladar y enseñar a estos prescriptores por excelencia que Costa de Almería es un destino donde disfrutar de experiencias, y que es un destino que dada la diversificación de productos turísticos existentes permite un desarrollo sostenible del sector, donde se dan la mano el turismo cultural, el deportivo o el enogastronómico.

Por otro lado, el Servicio Provincial de Turismo de Almería también ha participado en las jornadas inversas de apoyo a la comercialización que se celebrarán en la ciudad de Toledo. Estas jornadas organizadas por TURESPAÑA han tenido como objetivo poner en contacto la demanda de los países emisores con la oferta turística española, para explorar las posibilidades de negocio que redunden en un incremento de las llegadas de turistas europeos a nuestro país y de su gasto en destino, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental, económica y cultural, trabajando en la desestacionalización y la desconcentración de la demanda turística y la diversificación de los mercados de origen.

Durante los tres días de celebración de las jornadas, compradores y vendedores han compartido un programa comercial con actividades sociales que fomenten la interacción. Con la participación del Servicio Provincial de Turismo en estas jornadas se continúa con la promoción turística del destino ‘Costa de Almería’ con los profesionales del sector turístico a nivel internacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios