Agricultura

Multitudinaria Cena Anual de Vicasol y entrega de los Premios a la Calidad

Uno de los momentos más emotivos: la entrega de reconocimientos a los socios que se jubilan.

Uno de los momentos más emotivos: la entrega de reconocimientos a los socios que se jubilan.

Como cada año, la cooperativa almeriense de primer grado Vicasol organizó su cena de gala en el municipio vicario. Un espectacular evento tanto por la cantidad como por la calidad. Y es que en la noche del pasado viernes se reunieron más de dos mil socios en Vicasol I, en un evento en el que la cooperativa reconoce el trabajo de los socios agricultores que han tenido las mejores cosechas de la campaña.

Cada año el departamento técnico analiza y contabiliza el rendimiento, calidad, calibres de las cosechas de cada agricultor para determinar el ganador de cada familia de productos: Producción Integrada y Ecológico.

“Se trata de un encuentro de convivencia en el que ponemos en valor la gran familia que somos. Además del trabajo que hacen nuestros socios y sus familias durante todo el año para obtener cosechas de máxima calidad, el trabajo de nuestros socios que se jubilan, y a los que se lo debemos todo”, destacaba el presidente de Vicasol, Juan Antonio González.

Uno de los momentos más destacados de la noche tuvo lugar con la entrega de reconocimientos a los socios que se jubilan en 2023. El staff de la cooperativa fue haciendo entrega de las menciones a unos socios emocionados, que con su jubilación dan paso a las nuevas generaciones de agricultores.

Vicasol es una cooperativa de primer grado con más de 40 años de historia, de la que forman parte cada vez más agricultores jóvenes. De generación en generación de padres a hijos, y ahora a nietos, la actividad continúa entre las familias que deciden seguir formando parte de la organización.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el centro de la foto, junto a Juan Antonio González, presidente de Vicasol [izquierda] y el gerente José Manuel Fernández [derecha]. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el centro de la foto, junto a Juan Antonio González, presidente de Vicasol [izquierda] y el gerente José Manuel Fernández [derecha].

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el centro de la foto, junto a Juan Antonio González, presidente de Vicasol [izquierda] y el gerente José Manuel Fernández [derecha]. / P.L.Rodríguez (Vícar)

En su intervención Juan Antonio González subrayó el papel que desempeñan los jóvenes cooperativistas. “El relevo generacional de Vicasol está asegurado. Ya vamos por la tercera generación, y es un orgullo ver cómo nuestros jóvenes pasan a formar parte de una actividad con la que han crecido”.

Las inmediaciones de Vicasol I se convirtieron en la fiesta de la agricultura por excelencia, que comenzó con la recepción de asistentes en el photocall de entrada, por el que han pasado los miembros del Consejo Rector, el presidente, y el director general, José Manuel Fernández, junto a las cientos de familias.

Con este acto la cooperativa cierra esta última campaña, con la mirada puesta en la siguiente, y en todos los proyectos de los que forma parte, como entidad centrada en las personas, que pone el acento en la sostenibilidad económica, medioambiental y social. En este último ciclo de campaña fueron protagonistas las Jornadas de Puertas Abiertas para acercar los socios a la cooperativa, y la puesta en valor del relevo generacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios