El callejón del gato

MÁS BILDU

La teoría de Pablo Casado, cuanto peor mejor, con Alberto Núñez Feijó prevalece

Qué pelmazo con BILDU. Con Pablo Casado, no había debate en el Congreso de los Diputados sin que BILDU saliera a relucir. Lo mismo daba que se tratase de una intervención para oponerse a la ley de Educación, que para rebatir la reforma de la Ley Laboral. Cada vez que Pablo Casado o alguno de sus palmeros abrían la boca, BILDU siempre estaba presente. Salvo la invocación a BILDU y una retahíla de insultos a Pedro Sánchez, no se recuerda un argumento de Casado exponiendo con detalle las cuestiones que justificasen su oposición a cualquiera de las leyes propuestas por el Gobierno.

El simple hecho de que BILDU votase a favor, era motivo suficiente para arremeter contra el Gobierno. Me pregunto qué puede hacer el Gobierno cuando los diputados de BILDU, con el derecho que les otorga la Constitución, votan a favor de una ley. ¿Les deben de poner unas esposas para evitar que se sumen a su propuesta? ¿Deberían de recular y votar en contra de la ley de Presupuestos, pongamos por caso, los diputados del PSOE desde el momento que perciban que uno de BILDU ha votado a favor, para que no les acusen de ser colegas? Yo - que prefiero a BILDU votando que a ETA matando - valoro que dicho partido esté en el Parlamento y la banda terrorista haya desaparecido. A partir de ahí, cuando se trata de una ley, lo propio sería votar a favor o en contra, según se esté de acuerdo o no con su contenido, que es lo que a todos nos afecta.

La semana pasada se presentó en el Congreso de los Diputados el decreto para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania, y lo que se sometió a votación fueron medidas beneficiosas tales como la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, la reducción del IVA de la luz del 21% al 10%, el límite de un 2% en las subidas del alquiler y un montante de 6.000 millones de euros en ayudas directas a la agricultura, la pesca o los transportistas. Pensaba que con la llegada de Núñez Feijó a la presidencia del PP, tratándose de un hombre sobrado de experiencia política, cambiarían las tornas, pero me equivoqué.

Votaron en contra y la invocación a BILDU triunfó en el argumentario de los populares para justificar su oposición. Con sólo cinco diputados, no se pueden quejar los representantes del independentismo vasco del protagonismo que disfrutan, gracias a la publicidad que el PP les ofrece de forma gratuita. Está claro que la teoría de Pablo Casado, cuanto peor mejor, con Alberto Núñez Feijó prevalece. Y BILDU.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios