Tribuna

Joaquín socias

Sargento R.V.

Coronel Soriano, ejemplo de entrega

Coronel Soriano, ejemplo de entrega Coronel Soriano, ejemplo de entrega

Coronel Soriano, ejemplo de entrega

Lhoy la sociedad civil almeriense ha ganado un excelente militar, como es el hasta ahora subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Ángel Soriano Trujillo.

Militar al que todos los que hemos servido bajo su mando apreciamos por su cercanía personal, su sencillez; pero sobre todo, por el profundo amor que siente hacia las Fuerzas Armadas y hacia España, un valor que por lo escaso en estos tiempos convulsos en los que vivimos hace que sea más valorado.

Como los militares de raza, aquellos que lo son por amor a su profesión, el coronel Soriano ha entregado cuarenta y un años de su vida a la milicia, dedicando todo el tiempo disponible, en ocasiones en detrimento de la propia familia, a algo que quiere con todo su corazón, las Fuerzas Armadas y a su Patria, con mayúsculas y sin rubor.

Y los almerienses lo hemos podido comprobar durante esos seis años que ha estado al frente de la Subdelegación de Defensa de Almería, porque nunca antes la subdelegación ha tenido una proyección pública tan importante como bajo el mando del coronel Soriano.

Y es que el coronel Javier Ángel Soriano Trujillo ha sabido contagiar su amor por las Fuerzas Armadas a los responsables de las administraciones almerienses y a los propios vecinos de Almería, pero sobre todo su buen hacer ha hecho que vestir el uniforme militar en Almería sea algo cotidiano para los almerienses, que se han acostumbrado verlo con la mayor normalidad -como debe ser- en numerosos actos civiles.

Porque de eso se trata cuando hablamos de un subdelegado de Defensa, además de las obligaciones administrativas y de gestión propias, hablamos de abrir las Fuerzas Armadas a la sociedad civil, de trabajar duramente para que la percepción de los almerienses sobre sus Fuerzas Armadas siga siendo muy alta, sencillamente porque la seguridad y la defensa es cosa de todos, no sólo de los uniformados.

El coronel Soriano ha pasado con matrícula de honor su mandato como subdelegado de Defensa, por eso he dicho hoy, el día en que ha cedido el mando a su sucesor, que las Fuerzas Armadas Españolas han perdido un buen militar que ha ganado la sociedad civil almeriense.

Desde ahora los almerienses contamos con un vecino más, que con su espíritu de trabajo y profundo amor a España y sus Fuerzas Armadas, sabrá impregnar a la sociedad almeriense de esa cultura de defensa tan necesaria en un mundo tan peligroso como el que vivimos.

Las palabras de despedida que ha tenido con sus subordinados antes del acto oficial de entrega del mando, conteniendo la emoción del momento, el agradecimiento sincero dado a todos los que modestamente hemos podido trabajar junto a él, especialmente a los reservistas voluntarios a los que tanto estima, y su reconocimiento hacia todos y cada uno de los que todos estos años han estado a su lado; son prueba del carácter y humanidad de un militar como el coronel Soriano.

Tan sólo me cabe felicitarle y desearle todo lo mejor al frente de su responsabilidad en la presidencia de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. ¡Siempre a sus órdenes, mi coronel!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios