CD Tenerife | UD Almería | La crónica

'Olés' para el Almería en el Heliodoro (1-3)

  • Victoria de manual de los rojiblancos para golear en Tenerife y seguir a seis puntos de la zona de promoción de ascenso, antes de recibir el próximo sábado al Oviedo

Álvaro celebra el 0-1.

Álvaro celebra el 0-1. / Santiago Ferrero

El Almería cerraba una jornada que no había sido demasiado buena en cuanto a resultados rivales. Antes del saltar al césped del Heliodoro, los rojiblancos estaban a nueve puntos de la promoción de ascenso, que marca el Deportivo de La Coruña, con el que el golaverage está empatado. Para tratar de doblegar al Tenerife para finalizar una Semana Santa que comenzó muy bien con la victoria ante el Nástic, FF puso en liza a su once ideal.

Por delante todavía ocho partidos, 24 puntos y un arduo trabajo de motivación por parte de FF para evitar que su plantilla se relajara una vez lograda la salvación. Con las primeras negociaciones de renovación y fichajes ya en el horizonte por parte de la secretaría técnica, la plantilla quería prolongar su sueño de pelear por la máxima categoría. Para ello, salir victorioso del estadio chicharrero parecía indispensable.

Dicho y hecho. El Almería arrancó el partido como debe de hacerlo un aspirante, recuperando arriba, corriendo más que su rival y marcando a las primeras de cambio. Álvaro, el pichichi rojiblanco, remató de una forma extraña un gran centro de Rioja para adelantar a los de FF. Las cosas no podían ponerse mejor de inicio para los almerienses que, sin embargo, no podían darle vida a su rival, puesto que el Tenerife ya ha protagonizado grandes remontadas esta temporada, ante Mallorca o Osasuna recientemente. El Almería confiaba en su seguridad atrás y en conducir alguna buena contra.

Real vio una rigurosa amarilla, que le impedirá jugar ante el Oviedo el próximo sábado, a no ser que el Almería recurra y prospere la queja

Poco a poco, el Tenerife se fue haciendo con el balón y aproximándose a la meta de René. Los rojiblancos estaban ordenados, pero les faltaba algo de posesión para aprovecharse del nerviosismo rival. En una nueva llegada de la UDA a la media hora, Álvaro pudo poner el segundo con un zurdazo que se estrelló en el larguero nuevamente a pase de Rioja. Estaba haciendo daño por ese costado el conjunto rojiblanco, sobre todo por la velocidad del sevillano. La primera parte finalizó con el único acercamiento local, con un disparo de Nano potente que despejó René.

Contratiempo y gol a la vuelta de vestuarios

La segunda parte arrancaba con la confirmación de la lesión en el tobillo de Corpas, que aguantó los últimos minutos antes del descanso, pero en cuanto se enfrió, tuvo que ser sustituido y dejó su sitio a Narváez. Con ello, el Almería iba a ser más vertical, pero perdía ayuda defensiva. El colombiano se colocó en la izquierda y Rioja pasó a la derecha. Suyo fue precisamente el pase que iba a provocar el penalti a favor de los rojiblancos, que suponía el 0-2. Contra fantásticamente ejecutada, Real se planta solo ante Dani, intento de vaselina que despeja el portero, Álvaro recoge el cuero y es trabado por el portero cuando iba a marcar. Desde los once metros, más pichichi y más cerca de los tres puntos.

El partido estaba donde quería el Almería, bien controlado en el césped y en el marcador. Pero los rojiblancos seguían metiéndole intensidad e iba a llegar el 0-3 acto seguido. Recuperación de Ávaro en el círculo central para que Rioja corra y cruce el balón a la izquierda del meta local. Los rojiblancos habían destapado el tarro de las esencias, se estaban gustando y aplastaban a un Tenerife que lo poco que creaba, acababa en las manos de René.

Rioja pone el balón atrás, que acabaría con remate de Álvaro al larguero. Rioja pone el balón atrás, que acabaría con remate de Álvaro al larguero.

Rioja pone el balón atrás, que acabaría con remate de Álvaro al larguero.

Faltaban quince minutos y el Almería bajó la intensidad, con la mente puesta en el choque del próximo sábado ante el Oviedo. Mal hicieron los rojiblancos, puesto que el Tenerife fue a morir matando. Oltra puso todos los delanteros que tenía en su banquillo y llegaron ocasiones claras para los locales. Nano falló un remate a bocajarro en el área pequeña, poco antes de que Naranjo hiciera el 1-3. Parecía complicado que los tres puntos peligrasen, pero no pueden permitirse los de FF este tipo de desconexiones en este tramo final de la temporada. No hubo que pedir la hora ni sufrir, puesto que el zarpazo canario y las cuatro voces desde la banda de FF hicieron reaccionar a los jugadores. Importantísima victoria para recibir el próximo sábado al Oviedo posicionados para intentar el asalto a los puestos que ahora ocupan Granada (+12 con respecto a Almería), Cádiz (+7), Mallorca (+6) y Málaga (+6). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios