Ciclismo

Los Baños buscan al campeón de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería

  • Hoy se echa el telón con una espectacular cronoescalada entre Pechina y Sierra Alhamilla

  • En la doble etapa de ayer vencieron Francisco A. Leal en Vera y Leandro Sartor en Albox

Sartor venció por la tarde.

Sartor venció por la tarde.

El gran cierre de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería tendrá lugar esta mañana, con una cronoescalada por equipos entre Pechina y los Baños de Sierra Alhamilla, en la que se decidirá el ganador absoluto de esta prueba amateur por etapas, consolidada ya como una de las más importantes del calendario autonómico y nacional.

La Vuelta Ciclodeportiva a Almería celebró este sábado doble etapa, la primera de ellas por la mañana entre Agua Amarga (Níjar) y Vera, de 79 kilómetros, y la segunda en horario de tarde entre Vera y Albox, de 115 kilómetros. En la etapa matutina, una vez finalizado el tramo neutralizado entre Agua Amarga y Venta del Pobre, comenzaron los ataques. Los intentos de escapada se sucedieron uno tras otro, aunque ninguno de ellos llegó a prosperar. Entre esos ataques estuvo el de Alberto Gómez (Bike 55), que se encaminó en solitario hacia el puerto de montaña de Río de Aguas, aunque fue capturado poco antes de coronarlo.

Francisco Alejandro Leal (Eshmún Sports-Makinon) y Víctor Ariel Olivares (Pemoy) se acabaron disputando el sprint en Vera, con triunfo para el primero de ellos, aventajando en 17 segundos al pelotón, que estuvo durante 30 kilómetros intentando darles alcance, sin éxito, a pesar de los intentos del equipo del líder, Bikestore Almería, por echar abajo la fuga.

Por las calles de Níjar. Por las calles de Níjar.

Por las calles de Níjar.

Por la tarde, en la tercera etapa y a pesar del esfuerzo de la mañana, los ciclistas se lo tomaron nuevamente muy en serio y afrontaron una etapa muy dura, en la que los ciclistas del Bike Philosophy fueron los grandes animadores hasta llegar a los pies del Alto de Benizalón.

Víctor Ariel Olivares (Pemoy) llega como líder de la general tras tres etapas

En ese punto, los primeros clasificados de la general tomaron el control del pelotón, sobre todo los del Bike 55, que hicieron una selección en la que se quedaron primero cuatro corredores y posteriormente tres, que serían los que finalmente se jugarían al sprint la victoria de etapa. El primero en cruzar la meta fue Leandro Sartor, del Bike 55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios