El JEME visita la Legión

En la visita pudieron conocer a pie del acuartelamiento las actividades conmemorativas del centenario de la Legión¿Qué pretende con su queja sobre el derribo del edificio de Correos la edil, aparte de dar por saco al enemigo? ¿Lo confundirá con el Partenón?

En el BOE, número 239, de 6 de octubre, se publicó para constancia y general conocimiento el Real Decreto 866/2021, de 5 de octubre, por el que se nombraba Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra al Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Amador Fernando Enseñat y Berea, sustituyendo al General del Ejército Francisco Javier Valera Salas, a quien siempre le recordaremos con respeto y afecto por sus valores humanísticos.

A propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 5 de octubre, vino en disponer con la rúbrica de S.M. El Rey y la firma de la Ministra Margarita Robles, el nombramiento de Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra al Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Amador Fernando Enseñat y Berea, promoviéndole al empleo de General de Ejército del Cuerpo General del Ejército de Tierra, a quien conocí en el MADOC en Granada.

Sí, toda labor militar que tendrá que realizar el JEME será de gran importancia para las Fuerzas Armadas y España, el hecho que una de sus primeras actuaciones fuese visitar la base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator, Almería, desde mi humilde espíritu de soldado, fue un hecho muy loable y plausible esa actuación de venir a supervisan las actividades de la Brigada Experimental y visitar la exposición sobre el Centenario de La Legión Española recientemente finalizada.

El jefe de la Brigada "Rey Alfonso XIII" de la Legión, el general de Brigada Melchor Marín, y su plana mayor recibieron a la ministra, a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y al JEME en una visita en la que pudieron conocer a pie del acuartelamiento, las actividades conmemorativas del centenario de La Legión, y una exposición de los materiales de experimentación con vistas al horizonte 2035. Tras el homenaje a los caídos y el desfile militar en el Patio de Armas, el general Marín Elvira explicó como la BRILEG está integrada en plenitud en la sociedad civil, hasta tal punto, que el presidente de la Diputación Javier Aureliano García, les trata con delicadeza gubernamental como si fuesen el 104 municipio de la provincia de Almería.

El JEME ha incidido en su panegírico, que la Legión encuadrada en la División "Castillejos" con la siempre impronta fortalecida del espíritu de sacrificio, austeridad y preparación, están sus damas y caballeros disponibles con sus guiones y banderines con humanidad y generosidad en donde el Mando les requiera para servir los intereses de España. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios