Fran Murcia

Cómo vencer un miedo sobre dos ruedas y ser solidario

Antonio Javier Sánchez Nieto competirá en la Vespa Raid 2014 con el objetivo de conseguir una recaudación que permita a la compra de materiales para la Asociación de Esclerosis Múltiple

Un accidente en moto le causó una grave lesión en la espalda que hace que tenga un 50% de discapacidad, incluso estuvo dos años en una silla de ruedas. El piloto Antonio Javier Sánchez Nieto quiere vencer un miedo con un reto solidario que consiste en un carrera de 2.000 kilómetros para ayudar a la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada de la presidenta de la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple, Isabel Martínez, y el deportista Antonio Javier Sánchez Nieto, presentaron el reto solidario Si puedes soñarlo puedes hacerlo, que se realizará coincidiendo con la próxima edición de la Vespa Raid 2014, que se celebrará en Marruecos.

Con esta carrera se pretende recaudar fondos para AEMA. Se han puesto a la venta por el simbólico precio de un euro cada uno de los kilómetros que va a recorrer, con lo que se confía en conseguir una importante recaudación para afrontar necesidades que tiene la asociación como una camilla neurológica o una grúa para ayudar a los enfermos. Ya se han comprado 530 kilómetros.

La diputada, Ángeles Martínez, valoró muy positivamente este reto: "Es una propuesta que está teniendo, hasta el momento, una muy buena aceptación, especialmente a través de las redes sociales. El papel de Diputación es ser altavoz y dar difusión de actividades como esta, que demuestran el lado más humano de muchos almerienses".

La presidenta aseguró lo necesario de estas iniciativas: "Nos cuesta mucho el día a día pero lo afrontamos con muchas ganas. La recaudación irá destinada para cosas necesarias, para hacerle la vida más cómoda tanto a los afectados como a sus familias".

Antonio Javier Sánchez Nieto tendrá que afrontar las tres primeras etapas por la serranía marroquí y las tres restantes por el desierto, incluida una en horario nocturno. Todo incluido en la Vespa Raid 2014.

El deportista almeriense, cuya tía falleció por la esclerosis múltiple, ha pedido a todos los almerienses que ayuden a AEMA "porque cuando yo visité la asociación no creía que estaban tan faltos de recursos. Yo les he donado todos los elementos que utilicé durante mi rehabilitación y los gastos de participación de la prueba los pago, de forma íntegra, de mi bolsillo", apuntó.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios