Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal necesita volver a reaccionar

El celeste Josete se marcha en carrera ante la presión rival durante el encuentro de la pasada jornada.

El celeste Josete se marcha en carrera ante la presión rival durante el encuentro de la pasada jornada. / D.A. (El Ejido)

Se le viene resistiendo entrar en puestos de play off a El Ejido Futsal esta temporada, algo que no ha conseguido hasta la fecha en el presente curso. A siete puntos de la quinta plaza, que ahora marca el Full Energía Zaragoza, los celestes necesitan comenzar a reaccionar tras sus últimos dos tropiezos. Eso es lo que intentará el conjunto que dirige José Escrich este sábado cuando vuelva a actuar en casa por segunda semana consecutiva, recibiendo a las 18:30 horas al colista Playas de Castellón.

Después de sumar tan solo un punto de los últimos seis tras caer en su visita a Ceuta y empatar ante el Barça Atlètic, a los celestes no les vale otra cosa que no sea ganar este sábado. No les queda otra a los ejidenses si todavía quieren mantener con algo de vida el sueño del play off. Novenos clasificados y a siete puntos de la quinta plaza, un nuevo tropiezo sería un nuevo paso atrás para los del Poniente, quienes quieren darle una alegría a su afición como hicieran hace no tanto frente al Leganés.

Aunque enfrente estará el colista de la categoría de plata, los ejidenses no quieren fiarse lo más mínimo de su rival y más después de que la pasada semana se les escaparan dos puntos ante otro equipo de la zona baja de la tabla. Con tan solo diez puntos los castellonenses, a los que El Ejido Futsal ya venció en la ida por tres a cuatro, necesitan ir sumando de tres en tres si quieren conseguir a final de temporada la permanencia, teniendo a ocho puntos los puestos de salvación que marca el Betis B.

Los castellonenses viajan a tierras ejidenses después de caer derrotados en casa frente al líder UMA Antequera, si bien anteriormente lograron superar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Barça Atlètic en su visita a la Ciudad Condal. Además, en sus filas milita el almeriense Cola, quien se encuentra cedido por el propio conjunto celeste y quien esta temporada ha llegado a recibir la llamada de la selección española sub-21.

El celeste David Señoret trata de irse de un rival durante el encuentro frente al filial azulgrana. El celeste David Señoret trata de irse de un rival durante el encuentro frente al filial azulgrana.

El celeste David Señoret trata de irse de un rival durante el encuentro frente al filial azulgrana. / D.A. (El Ejido)

Por su parte, el técnico del conjunto celeste es consciente de la gran importancia que tiene el choque, por lo que no dudó en señalar que "para los dos equipos es una verdadera final porque los dos nos encontramos ante una necesidad urgente de conseguir los tres puntos". Mientras, sobre el rival José Escrich explicó que "llevan una serie de partidos en los que a nivel defensivo están encajando muy pocos goles, pero todavía tienen la necesidad de seguir sumando, no tienen red ni comodines y tienen que intentar ganar".

No obstante, el entrenador celeste también destacó que su equipo se encuentra "en la misma situación". Es por ello que Escrich aseguró que "todo lo que no sea sumar los tres puntos nos va a alejar mucho de ese objetivo que queremos y sobre todo con las salidas que tenemos ahora de dificultad máxima", haciendo referencia a las próximas visitas a Sala 10 Zaragoza y Burela, dos de los equipos que se encuentran en puestos de play off.

En esta línea, el preparador de El Ejido Futsal hizo hincapié en que "cada punto que se escape aquí será muy difícil de volver a conseguirlos, tenemos que salir súper enchufados, ponernos por delante en el marcador y hacer el partido que a nosotros nos interesa". Aunque también afirmó que "el rival querrá todo contrario", añadiendo que "el guión de partido lo tenemos claro". Asimismo, José Escrich pidió a su equipo ser "agresivo y no encajar muchos goles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios