UD Almería I Rayo Vallecano I La previa

El Almería quiere coger la velocidad de un rayo

  • Los rojiblancos reciben a un dubitativo Rayo Vallecano con la intención de coronar la Semana Santa con una victoria que le permita meter una marcha más en busca del ascenso directo

  • Jorge Cuenca y Ramazani se incorporan a la disciplina rojiblanca tras haber estado con sus selecciones, pero Makaridze será baja por sanción

  • La Masía y La Fábrica, a por Fabio Blanco

Series de esprint en el entrenamiento.

Series de esprint en el entrenamiento. / UDA

El rayo es la antesala del trueno. Ahora mismo, el Almería ha sido capaz de alcanzar la velocidad del sonido, lo que le ha permitido vivir casi toda la temporada en el tercer puesto, pero para entrar y mantenerse entre los dos primeros le hace falta alcanzar la velocidad de la luz, a la que viaja un rayo. Los de Gomes quiere alcanzar la tormenta perfecta que llegaría en forma de ascenso. Para ello, es obligatorio jugar con la actitud mostrada en La Rosaleda.

El equipo almeriense buscará dar continuidad a su excelente partido en Málaga (0-3), donde salió del bache de tres encuentros sin ganar con una racha de dos puntos de nueve posibles sumados. Aún así, los rojiblancos, con una sola derrota en las últimas cinco jornadas, siguen pujantes y, aunque su técnico, el portugués José Gomes, esperará al mismo viernes para dar la convocatoria, se aventura que introducirá pocos cambios en el once para el que sólo tiene la baja del meta Makaridze, que vio la quinta amarilla en La Rosaleda.

Sin embargo, el técnico del Almería recupera efectivos con la vuelta de dos internacionales: Cuenca, que ha sido titular en los partidos del Europeo sub-21; y Ramazani, que jugó con la selección belga.

Gomes había optado hasta ahora por el reparto de minutos entre su plantel en las semanas con tres partidos y, aunque el pasado martes repitió el once que, unos días antes, había jugado frente al Leganés (1-1), todo apunta a que jugarán los que mejor estén, sin mirar ese proceso de minutos disputados.

El partido será retransmitido en GOL TV en directo a partir de las 21:00

El partido de Málaga es una referencia porque, además, sirvió para mantener la portería a cero, uno de los objetivos prioritarios de un Almería que, en cualquier caso, demostró ante el Málaga su capacidad para asegurar el gol, lo que contrasta con los problemas que tuvo en esta faceta el pasado sábado frente al Leganés.

Entonces, con doce disparos entre los tres palos, vio portería en sólo una ocasión, mientras que en Málaga marcó tres goles con cuatro remates a puerta, con lo que los almerienses son conscientes de que dar continuidad a esa efectividad será clave para el partido con el Rayo, al que ganó en la primera vuelta en el último minuto con un tanto de Cuenca.

El Rayo busca amarrar la promoción de ascenso

Por su parte, el Rayo sabe que este partido es crucial porque tiene 49 puntos, uno más que la Ponferradina, con el que tiene la diferencia de goles pérdida. Por ello, todo lo que no sea ganar le podría hacer perder la sexta plaza que ahora mismo se ha convertido en su verdadero objetivo.

Al principio de curso, la intención del Rayo era pelear el ascenso directo, pero la irregularidad mostrada durante toda la campaña, unida a los 30 goles encajados en 31 partidos, una media de casi uno por partido, le han frenado sus aspiraciones.

Para este encuentro, Andoni Iraola recupera al portero Dimitrievski, que ya ha regresado de atender los compromisos internacionales con su selección, con la que fue protagonista al jugar de titular en la victoria frente a Alemania.

Aparte de la novedad en la portería, los otros dos cambios podrían estar en el centro del campo que la vuelta de Santi Comesaña por Mario Suárez a la medular y la entrada de Isi Palazón por Andrés Martín en un extremo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios